rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


21/11/11
Asociación “Nosotros te acompañamos” se quiere sumar al Banco Popular de la Buena Fe
Como una herramienta en la búsqueda de su objetivo para la inserción social de quienes cumplieron procesos penales. “Este es un desafío y estamos viendo qué puertas se nos pueden abrir para trabajar”, indicó el presidente de la ONG


 

Días pasados integrantes de la asociación civil “Nosotros te acompañamos” fueron parte de un encuentro en el CEPT Nº 4 donde se presentó el grupo que promueve el Banco Popular de la Buena Fe, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los integrantes de esta organización que trabaja para la inserción social de quienes cumplieron procesos penales, ven esta posibilidad como una herramienta para aplicar en la búsqueda de su objetivo, sobre todo en lo relacionado a las posibilidades laborales.

“Hicieron una muestra de los productores que ya están trabajando, los coordinadores y también hubo gente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que presentaron la forma de asociarse al monotributo social de 35 pesos que les permite tener obra social y jubilación”, indicó Walter Flores, el presidente de la ONG “Nosotros te acompañamos”, consultado sobre el encuentro del que fueron parte. “De esta manera pueden facturar sus productos sin exceder un monto anual. Esto es lo que ofrecen como apoyo del gobierno a los microemprendimientos. Lo que vimos es más bien rural, charlamos con gente que tiene producción de cerdos, otros producen huevos, otros hacen mermeladas, e incluso vimos a quienes tienen un microemprendimiento de peluquería, y a otros que se dedican a la venta de ropa”, agregó.

“Nosotros vemos esto como una posibilidad para hacer algo urbano con el grupo que gente que estamos acompañando y con los integrantes de la asociación. Los coordinadores nos dijeron que podríamos participar de este emprendimiento, del que tuvimos una vivencia de la realidad. Ahora estaremos presentándonos con legajo en la oficina de Desarrollo Social de la Nación para ver la posibilidad de integrarnos a este plan y capacitarnos. La idea es que se puede empezar a trabajar luego de tres meses de aprobado, en la capacitación para la obtención de un crédito. Este es un desafío y estamos viendo qué puertas se nos pueden abrir para trabajar el año próximo”, puntualizó Flores.

El Banco Popular de la Buena Fe es una propuesta que se lleva adelante desde la Comisión Nacional de Microcrédito, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde hace cinco años el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación promociona, capacita y fortalece a organizaciones sociales de todo el país que llevan adelante esta propuesta.

La línea de trabajo del BPBF se concreta mediante convenios con Organizaciones Provinciales, quienes a su vez suscriben convenios con organizaciones Locales, de inserción barrial y/o territorial, para la apertura de los bancos en aquellas localidades donde los sectores excluidos requieren de este instrumento para fomentar su empleo en el desarrollo de valores compartidos de solidaridad, autogestión y organización popular.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.11 10:26 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba