rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


23/11/11
El Gobierno provincial y los docentes reabrirán la discusión salarial el miércoles 30
Sólo en torno a que sumas no bonificables pasen a conformar el sueldo básico docente. Tras reunión Mario Oporto señaló que “obviamente el tema a discutir la próxima semana es salarial, pero no descarto ni anticipo nada”


Mario Oporto, director general de Cultura y Educación



 

Tras la reunión realizada este martes entre el Gobierno provincial y el Frente Gremial Docente, se resolvió reabrir la discusión salarial el próximo miércoles 30, pero sólo en torno a que sumas no bonificables pasen a conformar el sueldo básico docente.

Luego del encuentro, calificado como “altamente positivo” por ambas partes, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto señaló que “obviamente el tema a discutir la próxima semana es salarial. Pero no descarto ni anticipo nada”.

“Ahora vamos a ir a hablar de la conformación del salario de los docentes con vista al futuro y hay diferencias que tienen que ser resueltas, inclusive las diferencias pueden ser los tiempos”, indicó el titular de la cartera Educativa, y reiteró: “no descarto ni anticipo nada, lo vamos a discutir el próximo miércoles”.

En este marco y ante las continuas denuncias del pago de sumas en negro, Oporto aclaró: “puntualicemos, no hay sumas en negro. Lo que hay son sumas no bonificables. En negro sería que no tienen aporte jubilatorio y no es un tema menor, digo porque antes había sumas en negro. En esta gestión no hay sumas en negro. Uno de los mecanismos de recomposición salarial es que esas sumas que no eran bonificables pasen a serlo”.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petroccini destacó: “se nos ha reconocido la demanda y el Gobierno se ha comprometido, previo a reuniones que mantengamos a ir concretando la recomposición, incorporando estas cifras que ya cobramos al básico con lo que allí se plantee, con algún cronograma para ir recuperando y recomponiendo nuestro salario básico, e incorporando sumas al mismo”.

“Es decir que estamos hablando de recomposición y de calidad de salarios. Vamos a discutir previamente en comisiones al miércoles 30 este tema que es la demanda que veníamos sosteniendo” expresó.

A su vez, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel resaltó: “hoy se reabre la discusión técnica salarial. Esto es muy importante, pero además, va a haber reuniones antes del miércoles con Educación concretamente, para ir discutiendo este cronograma que nosotros creemos que se tiene que dar con respecto al tema del blanqueo del salario”.

“Lo que veníamos buscando hoy se concreta con la reapertura de la Comisión Técnica Salarial ya con una cuestión formal, con la presencia del ministro de Trabajo (Oscar cuartango), el jefe de Gabinete ( Alberto Pérez) y el ministro de Educación”, concluyó el dirigente.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.11.11 7:55 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba