rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


23/11/11
Envión Educativo: se puso en marcha programa
Actualmente se lleva adelante con 90  jóvenes del Barrio San Martín de entre 12 y 21 años, que no estudian o enfrentan dificultades para sostener la terminalidad. Y han sido beneficiados 9 jóvenes que se encuentran estudiando.



 

En el mes de septiembre se puso en marcha el Programa Envión Educativo, que funciona en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes y cuenta con un fuerte respaldo del intendente Carlos Selva.

Tanto el Envión Tradicional como ahora el Envión Educativo están bajo la coordinación del joven Agustín Lasala, quien está acompañado de jóvenes profesionales que forman parte del equipo técnico de dicho programa.

Envión Educativo es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y llegó a la ciudad teniendo como objetivo general la inclusión tanto educativa como social, siendo fundamental evitar el desplazamiento de los jóvenes hacia situaciones de mayor vulnerabilidad causadas por la deserción escolar.

En Mercedes actualmente el Programa se lleva adelante con 90  jóvenes del Barrio San Martín de entre 12 y 21 años de edad en situación de vulnerabilidad que no estudian o enfrentan dificultades para sostener la terminalidad educativa, a su vez han sido beneficiados 9 jóvenes que se encuentran estudiando carreras terciarias y/o universitarias de entre 18 y 25 años, los cuales para obtener el beneficio presentaron proyectos de trabajos que  se desarrollaran a lo largo del año en la Sede del Envión.

Los ejes de trabajo centrales son la reinserción educativa, donde se espera lograr la reincorporación de jóvenes en edad escolar que han desertado del sistema educativo formal; y la terminalidad educativa, donde se espera fortalecer las trayectorias educativas de los jóvenes escolarizados que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Los componentes que se tienen en cuenta para trabajar con los jóvenes beneficiarios son el apoyo escolar, mediante la creación de espacios de acompañamiento y supervisión de los procesos educativos y formación complementaria; la Salud, mediante la inclusión en actividades de control, prevención de enfermedades y promoción de salud; seguimiento sociofamiliar, creando dispositivos para fortalecer procesos de acompañamiento familiar; y por último orientación vocacional mediante la creación de espacios tendientes a delinear deseos de formación vinculados a proyectos de vida.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.11.11 9:58 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba