rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


23/11/11
Pablo Perazzo: “Creemos en la independencia del Cuerpo Legislativo para elegir sus autoridades”
Destacó que desde la fuerza que integra no apoyarán al candidato oficial que postule el intendente para la presidencia del Concejo. Adelantó que van a “controlar en qué se invierte cada peso de los mercedinos”.


Pablo Perazzo, concejal electo del FMpV


 

Pablo Perazzo, concejal recientemente electo por el Frente Mercedino para la Victoria y gerente de la agencia de PAMI Mercedes, realizó algunas consideraciones en la previa de la asunción de ediles que tendrá lugar en el mes de diciembre, y destacó que desde su fuerza no apoyarán al candidato oficial que postule el intendente para la presidencia.

“Nada dice la reglamentación acerca de que el presidente debe ser de la fuerza que ganó las elecciones”, según Perazzo quien marcó que en el 2009, por caso “ganó la fuerza que lideraba el hoy concejal Juan Carlos Benítez, y Selva salió tercero, sin embargo ninguno del bloque de Unión Pro ocupó la presidencia”.

“No sé si la presidencia nos corresponde a nosotros como bloque, pero creemos en la independencia del Cuerpo Legislativo para elegir sus autoridades y para cumplir sus funciones”, dijo luego el edil electo y anticipó que están a la espera de definiciones y reuniones con los demás bloques opositores.

“Desde el Frente Mercedino, estamos trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los mercedinos, ese fue nuestro eje de campaña, y vamos a seguir trabajando en positivo, de esta manera será más fácil que los bloques opositores se nucleen detrás de un tema, y si a eso se le suma un acuerdo en la elección de autoridades del propio Concejo, podremos representar de mejor manera el mandato popular que dio el 23 de octubre el pueblo de Mercedes. Esto no le quitaría margen de maniobra al Ejecutivo, sino que ayudaría a la transparencia y exposición de las rendiciones ante los vecinos de la ciudad”, expresó Perazzo, y cuestionó la poca ingerencia del legislativo en temas sensibles como el Presupuesto o la Rendición de Cuentas.

“Los vecinos de Mercedes saben cómo se manejó el Ejecutivo con los listados de mayores contribuyentes; aprobó las cuentas utilizando la mayoría y ahora pretenden que se apruebe el presupuesto en un tiempo récord. Nuestra tarea en el Concejo va a ser presentar distintos proyectos que el Frente fue anunciando a lo largo de la campaña política, pero también, tendremos una función muy importante: controlar en qué se invierte cada peso de los mercedinos, porque nuestro compromiso siempre fue el de trasparentar los actos de gobierno”, expresó.

En otro orden, planteó que –con la preparatoria– habrá un antes y un después esclarecedor, sobre todo en la posibilidad de que haya habido acuerdos entre distintas fuerzas, algo que se discutió, en las elecciones generales. “La sesión preparatoria del Concejo Deliberante va a esclarecerle a los mercedinos si existió algún acuerdo de este tipo, como también va a clarificar a aquellos que decían que el Frente Mercedino iba a unirse con el selvismo después de las elecciones, porque el Frente Mercedino no va a apoyar al candidato oficial”, indicó Perazzo.

“Fue el pueblo de Mercedes el que decidió la reelección del intendente por 4 años más, pero asimismo el pueblo votó para que no obtenga la mayoría en el Cuerpo Deliberativo. Hay que ser respetuoso de las distintas minorías que vamos integrar el Cuerpo”, completó.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.11.11 12:27 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba