rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


24/11/11
Scioli anunció la creación de la Policía Judicial
El proyecto de ley será presentado en la Legislatura en los primeros días del nuevo período. Apuntará, según remarcó, “a tener una justicia más eficiente, profesionalizar las investigaciones y combatir el narcotráfico”.

Scioli encabeza el acto de anuncio junto a sus ministros Pérez y Casal en el Salón de Acuerdos



 

El gobernador Daniel Scioli anunció hoy la creación de la Policía Judicial mediante un proyecto de ley que será presentado en el Senado durante los primeros días del nuevo período legislativo que apuntará, según remarcó, “a tener una justicia más eficiente, profesionalizar las investigaciones y combatir el narcotráfico”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, Scioli remarcó la importancia de la iniciativa que surge “a partir del relevamiento realizado desde el Ejecutivo de proyectos que fueron presentados por integrantes de la Comisión por la Memoria y distintas fuerzas políticas”, y anticipó que en los próximos días mantendrán reuniones de trabajo para terminar de consensuar este cambio.

La Policía Judicial dependerá del Ministerio Público y estará conformada por instructores del Poder Judicial, investigadores de campo y un cuerpo científico forense, y actuará en los casos de delitos complejos como homicidios, crímenes organizados, investigaciones complejas y fundamentalmente en todo tipo de delito cometido por personal de seguridad.

“De esta manera vamos a seguir readecuando este Bloque de Seguridad Ciudadana a las nuevas realidades de delitos que vamos enfrentando a partir de las expectativas que tenemos de cara al interés del ciudadano por hacer cada vez más eficiente la justicia”, sostuvo Scioli durante una conferencia realizada en Casa de Gobierno de la que también participó el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín.

Casal, por su parte, sostuvo que la policía judicial “es la profesionalización y especialización de los delitos complejos, de crímenes organizados, del narcotráfico, homicidios graves y delitos que requieren cuerpos especiales de naturaleza judicial para su investigación”.

“Esta Policía es una organización receptada en la Constitución de la provincia de Buenos Aires, y la decisión del gobernador Scioli fue poner en marcha todos los institutos que contenían la Constitución, por eso decidió hoy mandar este proyecto a la Legislatura”, aseveró el titular de Justicia y Seguridad.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.11.11 6:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba