rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


25/11/11
Los establecimientos gastronómicos bonaerenses tendrán que ofrecer sal dietética
Por ley deberán incluir en sus cartas de menú la leyenda “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”. Ahora el Poder Ejecutivo deberá reglamentar la ley y publicarla en Boletín Oficial



 

Los bares y restaurantes ubicados en la provincia de Buenos Aires deberán incluir en sus cartas de menú la leyenda “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud” y tendrán también la obligación de poner a disposición de los clientes sal dietética con bajo contenido de sodio.

Así lo dispuso la Legislatura bonaerense al sancionar en ley un proyecto de la senadora Viviana Arcidiácono en este sentido, en la sesión de este miércoles. Ahora el Poder Ejecutivo deberá reglamentar la ley y publicarla en Boletín Oficial para que empiece a regir.

Según argumentó la legisladora del Frente para la Victoria “se estima que si el consumo de sal fuese reducido a la mitad, se salvarían de muerte por esta causa a dos millones y medio de personas cada año en el mundo”, por lo que dedujo que “el hábito saludable de disminuir el consumo excesivo de sal en la alimentación, es indispensable para la buena salud”.

Así también explicó que la necesidad de implementar la leyenda en los menúes “radica en la importancia de generar cierto impacto en los consumidores y de crear una conciencia colectiva acerca de los riesgos de consumir sodio en exceso”. Mientras que la posibilidad de contar con sal dietética baja en sodio, “intenta dar comienzo a una modificación en la cultura alimenticia de la sociedad, enterando a los consumidores de la existencia de un producto más saludable y que no alteraría el gusto o la predilección de éstos”, indicó.

La norma prevé multas que van desde 300 a 5 mil pesos, previa advertencia de la autoridad de aplicación, y la inhabilitación del establecimiento hasta 180 días en caso de reincidencia.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.11 9:21 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba