rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


25/11/11
Quita de subsidios: los municipios recibirían fondos para obras por coparticipación
Lo confirmó el intendente Carlos Selva, tras ser parte de una reunión con los ministros Julio De Vido y Amado Boudou. Cada fondo de subsidio que se vaya recuperando podría volver para pequeñas obras en los municipios.



 

El intendente Carlos Selva fue consultado por este medio con respecto a una reunión que mantuvo junto a otros intendentes bonaerenses en relación a la quita de subsidios en los servicios y su implementación en las comunas, y que fuera encabezada por los ministros Julio De Vido y Amado Boudou, el pasado miércoles.

Al respecto, Carlos Selva precisó: “El Ministerio de Planificación Federal y el de Economía nos pusieron en antecedente de cómo viene el manejo de los subsidios y el rol que van a jugar los municipios, que van a firmar convenios. Este jueves se realizó además una reunión de las áreas técnicas de los municipios con las áreas correspondientes de los ministerios mencionados para ultimar detalles de esta apuesta fuerte”.

“En principio el Estado nacional quita los subsidios en determinadas zonas, la segunda etapa es la invitación voluntaria a través de Internet y en los municipios se van a predisponer las declaraciones juradas, y lo novedoso es que cada fondo de subsidio que se vaya recuperando vuelve a pequeñas obras en los municipios. El resultado de este trabajo de concientización ingresará como obras de infraestructura, por coparticipación, como en su momento fue el caso de la soja. En este caso dependerá de un análisis particular de la zona. En Mercedes se deberá invitar a los contribuyentes a solidarizarse con esta medida”, agregó el jefe comunal.

En este sentido se le consultó si en la reunión se marcó la necesidad de que los funcionarios den el ejemplo renunciando ellos primero a los subsidios, a lo que Selva indicó: “Nos pidieron a todos. El mensaje es a la comunidad. El objetivo que pretende el gobierno es que el subsidio no vaya a las empresas sino a los ciudadanos. También se habló por eso del tema del transporte y en este sentido el municipio va a entregar la tarjeta SUBE entre otras medidas, ya que se pretende que en ningún medio de transporte se maneje dinero. Esto permitirá que se llegue a subsidiar a quienes por cuestiones laborales deban viajar”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.11.11 8:58 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba