rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


01/12/11
La ciudad de Mercedes, presente en actos en La Plata contra la Violencia de Género
Junto al Gobernador y la Secretaria de Derechos Humanos estuvo el responsable de la oficina de Derechos Humanos, Marcelo Melo. Compromiso por la erradicación de la violencia hacia las mujeres





 

El responsable de la oficina de Derechos Humanos, Marcelo Melo, estuvo presente en el acto encabezado en la ciudad de La Plata por el gobernador Daniel Scioli, la Secretaria de Derechos Humanos Sara Dorotier de Cobacho y el Subsecretario Fernando Cano en una actividad contra la violencia de género.

El lema “260 Hombres contra el Machismo” fue el disparador para que el Gobernador y los presentes se comprometieran en trabajar por la erradicación de la violencia hacia las mujeres en el acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno.

Según se informó, “Mercedes hace tiempo trabaja en el tema”: “Tiene una mesa de violencia que se reúne cada determinado tiempo para poder efectuar reflexiones y proyectar acciones interdisciplinarias, asistencia a la víctima, acciones de difusión y un plan de actos, acciones y ejecuciones para el 2012 mucho más profundo”, tal cual se indicó.
 
El Subsecretario de Derechos Humanos manifestó que la violencia de género es una violación a los Derechos Humanos y que los hombres son quienes ejercen el poder de un modo desigual respecto a las mujeres. Por ello, “en la Provincia de Buenos Aires tenemos un programa, único a nivel nacional, que desde 2008 atiende a las mujeres víctimas de violencia, porque hoy el Estado está presente”.

En tanto, Marcelo Melo sostuvo que “la violencia en la sociedad se manifiesta de diversas maneras”: “De género implica a la humanidad. Es eso. Las mujeres son quienes más lo padecen y desgraciadamente en los últimos días nos encontramos con ejemplos muy dolorosos. También el hombre es producto de ella. Se trata de un problema que debemos trabajar desde un Estado que reconoce la situación, no la pone bajo la alfombra ni la sitúa en un ámbito privado. Nos pertenece. Mercedes, en ese sentido, viene trabajando muy bien”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.12.11 7:27 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba