rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


02/12/11
Mensajeros siguen en lucha por mejores regulaciones y blanqueo de trabajadores
Fernando Garaventa, del SIMECA, festejó que se lograra blanquear al primer compañero en Mercedes. Son cerca de 100 entre trabajadores de mensajerías y deliverys. Cuestionan controles municipales.


 

Los mensajeros de la ciudad a través de sus dirigentes gremiales quieren mejorar sus condiciones de trabajo, y con empeño comienzan a lograr sus objetivos. En este caso un logro que destacan es haber logrado el primer blanqueo de un trabajador en Mercedes.

Por parte de los mensajeros el joven Fernando Garaventa habló como uno de los responsables del SIMECA en Mercedes, quienes ya tienen personería jurídica en representación de los que trabajan en mensajerías y servicios de delivery. Garaventa fue quien destacó, en charla con este medio, que luego de una presentación en el Ministerio de Trabajo lograron el blanqueo de uno de sus compañeros.

“Es de la Rotisería El Buen Comer, donde el dueño fue muy accesible. Logramos blanquear al primer compañero en Mercedes. El trabajaba hace 5 años en el mismo negocio y ante la presencia nuestra el dueño del lugar se abrió a nuestra negociación y a la conversación, por lo que logramos avanzar positivamente. Ahora cumple horario, tiene seguro, ART, obra social, lo que no tenemos la mayoría de los mensajeros y deliverys, que somos cerca de 100 en Mercedes. Algunos en lugares muy escondidos o nuevos, que ni siquiera tienen habilitación por lo que no los podemos contabilizar”, indicó Garaventa.

En cuanto a las regulaciones, desde hace un tiempo están trabajando en la ordenanza que los contempla como trabajadores en la ciudad. “Los concejales nos dijeron que iba a entrar en vigencia en dos meses, aunque no pudimos verificar que esté vigente. Hemos visto notas en los diarios en las que Control Urbano habla de ir a ver si estaban registrados los deliverys en las casas de comida, por lo que presupongo que estará en vigencia. La idea es que se verifique no sólo la inscripción de la moto sino cómo trabajan los compañeros, pero por lo visto mucho no les interesa ni nos han venido a consultar al respecto. Es curioso además que les avisen previamente a los dueños que van a hacer la inspección, con lo que es más probable que si está el municipio en la puerta de cada local es difícil que hagan que los trabajadores vayan, y los dejen en sus casas”, expresó Garaventa.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.12.11 10:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba