rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


06/12/11
El escritor mercedino Juan Guinot presenta su novela “2022, La guerra del gallo” en España
Se trata de una novela tan delirante como la guerra misma, que se edita por “Talentura Libros” en este 2011. El 13 y el 15 de diciembre el propio autor encabezará sendas presentaciones en Valencia y Madrid.


Portada del libro que será lanzado en España



 

Más que feliz se lo nota al mercedino Juan Guinot en la previa de la presentación de su novela “2022, La guerra del Gallo” en España, país europeo donde se edita por “Talentura Libros” en este 2011.

El fin de año llega de lo mejor para Guinot, quien solidifica de esta manera su pasión por la literatura que ha venido desarrollando en todos estos años, con un lanzamiento editorial de relevancia que tendrá sus presentaciones en Valencia y Madrid.

Guinot nació en Mercedes, en 1969, y es de una familia que incluye entre sus integrantes a varios artistas de distintas ramas entre las que están la música y la plástica. “2022, La guerra del gallo”, además, ya tiene un book trailer dirigido por El Rusi Millán Pastori, que puede verse en You Tube (http://www.youtube.com/watch?v=orY-XucgJNs).

La sinopsis
Masi tiene trece años cuando se desencadena la Guerra de Malvinas. Decide alistarse para pelear, pero nunca los convocan. Convertido en un ex No-Combatiente, no dejará de prepararse para una batalla contra los ingleses que vislumbra llegará de un momento a otro. Metido en ese plan transita la adolescencia en estado auto-preparación militar y el grado de locura es tal que (años más tarde) deciden internarlo en un hospicio (que considera un campo de detención dirigido por los ingleses). Allí tendrá un compañero de sala que le contará sobre la Guerra de Malvinas, un dato revelador que orientará su lucha a un enclave inglés en el Viejo Continente. En un futuro no muy lejano y en una Europa dominada por las Corporaciones y la televisión, Masi emprenderá su epopeya. “2022 La guerra del gallo” es una novela tan delirante como la guerra misma.

En el libro en la contraportada escribe Carlos Salem, un texto llamado “Rambo y el dulce de leche”, del que aquí va un extracto: “Masi, el protagonista, remedo de un Rambo alimentado con dulce de leche, argentino y tercermundista, es en realidad un ex-no combatiente, un niño condicionado por los comunicados triunfalistas del gobierno militar durante la Guerra de Malvinas, que fueron para él lo que las novelas de caballería para el Quijote: la puerta a un patio demencial, siempre más amable que la realidad. Masi es también incapaz del cinismo protector que los demás usamos para convivir con el recuerdo de la guerra. Él, alucinado y convencido de tener la misión de continuar la guerra por su cuenta, cruza a paso marcial el puente que conduce a la locura, decidido a vengar la afrenta británica. Y es en 2022, cuando se cumplen los 40 años de la guerra, cuando Masi encuentra por fin un objetivo que alcanzar: ya que solo no puede liberar Malvinas, conquistará el Peñón de Gibraltar”.

“Esta primera novela presenta al autor argentino Juan Guinot como un narrador original, dotado de un estilo propio, y capaz de seguir ofreciéndonos, en un futuro cercano, libros diferentes, llenos de imaginación e ironía”, según Salem.

Dos presentaciones
Las presentaciones del libro de Juan Guinot “2022, La guerra del gallo” que ya están pautadas son dos, a saber:

- Castellón (Valencia): Martes 13 de diciembre – 19 horas, Librería Argot. Juan Guinot junto a la escritora Elena Casero, quien presentará su libro de relatos “Discordancias”. Se verá el book tráiler realizado por el director El Rusi Alejandro Millán Pastori.

- Madrid: Jueves 15 de diciembre - 20,30 horas, en Los Diablos Azules – Calle Apodaca, 6 (Metro Tribunal). Con la compañía de los escritores Carlos Salem y Marcelo Luján. Como anticipo, el estreno mundial del book trailer realizado por el director El Rusi Alejandro Millán Pastori

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.12.11 7:36 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba