rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


12/12/11
Final del Lujanense de Rural Bike con alegrías para unos y broncas para otros
La carrera tuvo su tradicional vuelta sólo en parte del partido de Luján. Problemas en la señalización hicieron que corredores se perdieran en el camino. Entonces algunos se vieron beneficiados en el largo y duro trayecto.

Emiliano Aldecoa



 

La Vuelta al partido de Luján en la modalidad de Rural Bike es un clásico de las “Ruedas Gordas”. Aunque esta edición, la sexta, fue distinta al no recorrer las distintas localidades que tiene y sólo tocar Jáuregui, San Eladio (pasando por La Verde ya en Mercedes) y Olivera. Esta vez el lugar de concentración fue el buen predio de Lasalle en Jáuregui y desde allí fueron largando los distintos pelotones, los Elite junto a los Master A y B (1 y 2) afrontaron 136 km.

Ya en carrera, camino a San Eladio, algunos corredores se vieron perjudicados con la mala marcación de los banderilleros y cuando fueron alcanzados por un motociclista de la organización ya habían perdido demasiado tiempo. La bronca fue creciendo en el final de la carrera cuando se conoció la clasificación oficial donde los candidatos a ganar se encontraban lejos del podio, es que se contabilizaron los tiempos tras el paso con el control en meta. Con lo sucedido hubo mercedinos perjudicados y otros que completando el recorrido se subieron al podio.

Fuera de los inconvenientes, la carrera mostró características reales de Rural Bike con demasiada tierra suelta en los caminos producto de la sequía de la época. Las caídas estuvieron a la orden del día, las pinchaduras no faltaron en una calurosa jornada y a medida que pasaron los kilómetros sobre las bicicletas los rostros de los participantes fueron cambiado para terminar agotados en una competencia que deberá replantease en algunos aspectos para seguir disputándose.

A continuación se detallan las clasificaciones, se aprecia a algunos que tienen tiempos menores y sobre esto en la clasificación figuran sin completar alguna de las tres vueltas.

Elite (28)
1º Nicolás Aiuto (Saladillo) 4 horas 44’ 35”.
4º David Fresnes (Mercedes) 5 horas 7’ 22”.
10º Emiliano Aldecoa (Mercedes) 5 horas 58’ 33”.
15º Emanuel Basilis (Mercedes) 4 horas 24’ 26”.
16º Emanuel Fredes (Mercedes) 4 horas 24’ 30”.
17º Facundo Robledo (Mercedes) 4 horas 24’ 38”.

Master A 2 (28)
1º Diego Peralta (Pergamino) 4 horas 52’ 45”.
12º Luciano Juárez Naso (Mercedes) 4 horas 49’ 30”.

Master B 1 (30)
1º Leonardo Chacón (Bragado) 4 horas 35’ 17”.       
8º Marcelo Peralta (Mercedes) 5 horas 1’ 11”.
24º Francisco Cabrera (Mercedes) 5  horas 7’ 11”.   

Master B 2 (19)
1º Jorge Maciel (Moreno) 4 horas 54’ 9”.
12º Gabriel Dagnino (Mercedes) 5 horas 19’ 32”.

Vuelta corta
Las categorías de las Damas, los hombres en Master C y D (1 y 2) tuvieron un trayecto más acotado que resultó ser de 92 km. Con largada en el predio de Lasalle los bikers recorrieron el tradicional trazado de 14 km, luego fueron hacia San Eladio (57 km) para regresar y emprender un tercer recorrido hasta el punte de Olivera (21 km), cumpliendo los últimos kilómetros por colectora rumbo a Jáuregui donde concluyó la carrera. Estas categorías no tuvieron problemas en el recorrido:

Master C 1 (21)
1º Daniel García (Chivilcoy) 3 horas 3’ 45”.
9º Carlos Aldecoa (Mercedes) 3 horas 42’ 41”.
12º Rafael Herrera (Mercedes) 4 horas 21’ 20”.

Damas A (3)
1º Marina Becaglia (Bragado) 3 horas 27’ 55”.
3º Gabriela Avila (Mercedes) 4 horas 54’ 45”.

Campeonato
El Lujanense de Rural Bike culminó con su sexto campeonato y algunos mercedinos estuvieron en el podio de premiación con presencia en cuatro o cinco de las carreras disputadas. En Damas A fue tercera Gabriela Avila, entre los Master B 1 culminó séptimo Marcelo Peralta, en la B 2 se colocó noveno Gabriel Dagnino y en la C 1 se clasificó octavo Carlos Aldecoa. Los restantes mercedinos que suelen estar en el Lujanense no ingresaron al campeonato al no cumplir el mínimo de presencias.


David Fresnes

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.12.11 3:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba