rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


14/12/11
La Agrupación “Germán Abdala” de ATE convoca a Jornada de lucha y movilización
La convocatoria es el 19. Será en homenaje a los compañeros caídos en la resistencia al modelo neoliberal el día 19 y 20 de diciembre del 2001. Con varias consignas, habrá un acto frente al monumento a la Bandera, en Rosario.





 

Desde la Agrupación Germán Abdala, y a través de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado de Mercedes, se dio a conocer una convocatoria para el día 19 de diciembre a la Jornada Nacional de Lucha y Movilización de la Central de Trabajadores de la Argentina en homenaje a los compañeros caídos en la resistencia al modelo neoliberal el día 19 y 20 de diciembre del 2001.

Esta jornada estará caracterizada por el desarrollo de acciones que permitirán plantear y homenajear, por un lado, la conmemoración de los 10 años de la mayor iniciativa política en el marco de la plena resistencia al ajuste de los años 90, que fuera el  FRENAPO (frente nacional contra la pobreza), y que promoviera un plebiscito en forma totalmente autónoma y en la que participaron mas de 3 millones y medio de argentinos, para que se termine con el hambre, la pobreza y la desocupación.

Por otra parte, la conmemoración de los 20 años del grito de Burzaco, que se dio un 17 de diciembre de 1991. Ese encuentro fundacional dio pie a lo que hoy se conoce como la Central de Trabajadores de la Argentina, donde sus bases fundacionales fueron y son todavía, la afiliación directa, la elección directa, la democracia interna y la plena autonomía de los grupos económicos, partidos políticos y gobiernos.

Además, “la memoria de muchos compañeros militantes que un 19 y 20 de diciembre del 2001 decidieron resistir hasta perder la vida por que tengamos un país con igualdad y dignidad, dejando  afuera el sometimiento, la esclavitud que el modelo neoliberal quería imponer sobre nuestras vidas con toda impunidad. Por tal motivo y continuando la lucha recordaremos a nuestro compañero Pocho Lepratti y los más de 30 compañeros que cayeron en esta gesta”, tal cual apuntan desde la “Germán Abdala”.

De esta manera, convocan a la concentración y posterior movilización, que será a las 16 horas, en la Plaza San Martín de la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe, para luego marchar al monumento de la Bandera, donde se realizará el acto de cierre y con posterioridad un festival con artistas populares.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.12.11 8:28 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba