rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


16/12/11
Mercedes en el Parlamento Juvenil del Mercosur
Hubo representantes estudiantiles de escuelas secundarias de la ciudad. Integrantes de las escuelas secundarias N°1, N° 5, N°3 y la ESB N°2 participaron junto a más de 800 jóvenes y 150 docentes de todo el país en la ex ESMA.

Nahuel Garcerón (ESB N°2), Coordinadora Regional Gabriela Cusa, Orientadora Claudia Gonzalez, Coordinador Regional Federico Belzunces, Lucas Martino (EES N°3) y Camilo Badano (EES N°5)



 

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre estudiantes de las escuelas secundarias N°1, N° 5, N°3 y la ESB N°2 de esta ciudad participaron del Encuentro Nacional Parlamento Juvenil del Mercosur 2011, organizado por la Dirección de Políticas Socio-Educativas, en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos (ex-ESMA), en la ciudad de Buenos Aires, junto a más de 800 jóvenes y 150 docentes de todo el país.

Los parlamentarios juveniles de Mercedes son Camilo Badano (Escuela Normal Superior  “Urquiza” E.E.S N°5), Nahuel Garcerón (E.S.B N°2) y Lucas Martino (E.E.S N°3), entre otros estudiantes parlamentarios que participaron de otras instancias distritales y una  regional junto a profesores y Equipos de Orientación Escolar, acompañados por los Coordinadores Regionales de Políticas Socio-Educativas Federico Belzunces y Gabriela Cusa.

Junto a otras delegaciones de parlamentarios de Buenos Aires, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego se reunieron para poner en común y debatir documentos provinciales elaborados con antelación acerca de “La escuela secundaria que quieren los jóvenes”, a partir de los cinco ejes temáticos propuestos para este año: Derecho a la Salud, Integración Latinoamericana, Comunicación y Medios, Derechos Humanos y Centros de Estudiantes.

La apertura de las jornadas contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Director Nacional de Políticas Socioeducativas, Pablo Urquiza; y autoridades provinciales. En el acto inaugural, Sileoni destacó “el valor del federalismo de este Encuentro y la participación de los jóvenes en el debate”. Así, jóvenes de todo el país se reunieron en comisiones coordinadas por los propios parlamentarios que formaron parte de la Delegación 2010 del Parlamento Juvenil del Mercosur. También pudieron recorrer las Muestras Gráficas Itinerantes “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”, “Eva Perón, Mujer del Bicentenario”, y “Educación para la Inclusión Social 1810-2010″, instaladas en la Casa de la Militancia dentro del predio.

Durante las jornadas debatieron, sacaron conclusiones y elaboraron el documento nacional con distintas propuestas que representará a nuestro país en el Parlamento Mercosur de 2012 y se realizará en octubre del año próximo.

El proyecto Parlamento Juvenil Mercosur se enmarca dentro del “Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral 2006-2009”, formulado por el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) y aprobado por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). La iniciativa tiene el propósito de generar en los jóvenes una identidad mercosuriana, sobre la base de valores que estimulen la participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la conciencia social y la cultura de la paz.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.12.11 8:15 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba