rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


16/12/11
Atentado impide la transmisión de radio de Frecuencia Modulada local por unas horas
La señal de FM La Tribuna se vio interrumpida tras el corte intencional de un cable de su antena. El director de la emisora dice que no quiere “pensar que esto viene de alguien que está ligado a la radio o a los medios radiales”.




 

Un llamativo atentado del que todavía no hay una explicación fehaciente sufrió a inicios de la semana la FM La Tribuna 103.5 mhz de Mercedes, cuando le cortaron un cable que lleva la señal a la antena, en la azotea del edificio en el que funciona la emisora, en calle 19 entre 16 y 18 de esta ciudad.

Uno de los directores de la emisora, comentó a este medio sobre lo sucedido: “El lunes por la noche al finalizar el programa de Pablo Sana a las 23.30 cerramos como es habitual la radio y nos retiramos. Al volver al otro día a las 6.30 como para arrancar con la transmisión en vivo nos encontramos con que el equipo transmisor marcaba ROE y la radio no estaba saliendo al aire. Se entendía que había algún problema en la antena, verificamos con los equipos que teníamos a mano, los apagamos y volvimos a prender y seguía todo igual, y al subir a la terraza nos encontramos con un cable cortado a la altura de la base de la antena que se apoya en el techo del inmueble donde la emisora está instalada”, explicó David Valerga.

“El corte era hecho claramente adrede, es un cable que tiene una dimensión que no se corta con una simple pinza. Le habían dado con una sierra o algo, como para sacarnos del aire”, agregó.

"Analizamos si es por algo que se dijo, por algún programa en particular, alguien que pasó por la radio y se fuera ofendido, o alguien de otro medio. Un delincuente común no es y si hay que pensar para qué lado entrar a indagar uno no quiere hacerlo porque tiene que pensar que esto viene de alguien que está ligado a la radio o a los medios radiales".

Consultado el responsable de la emisora sobre si alguna vez imaginaron que iban a vivir esta situación, desde el momento en que decidieron poner al aire FM La Tribuna, Valerga expresó que esto fue “impensado”. “Nunca pensamos que hubiera alguien que tuviera esta intención. Analizamos si es por algo que se dijo, por algún programa en particular, alguien que pasó por la radio y se fuera ofendido, o alguien de otro medio. Un delincuente común no es y si hay que pensar para qué lado entrar a indagar uno no quiere hacerlo porque tiene que pensar que esto viene de alguien que está ligado a la radio o a los medios radiales. Hicimos la denuncia correspondiente, buscamos en la terraza o techos vecinos algún elemento o pista pero no encontramos nada. Verificamos el montaje de la antena, porque nos vino miedo de que no estuviera en condiciones, pero estaba todo bien. Es un hecho lamentable que dejó a la radio fuera del aire algunas horas y a las 10 de la mañana del otro día estábamos nuevamente al aire”, marcó y completó, en este sentido, que le queda “el temor y la incertidumbre de dónde puede venir este hecho”.

En tanto, por estas horas la FM tiene cambios en su programación con la inclusión de los programas “Perdidas en La Tribuna” con Clarisa Altieri y Yesica Landola, de lunes a viernes de 8 a 10, y la producción de Diego Marú y Carolina Galeano, los sábados de 11 a 13: “Venimos bien, con una programación en vivo que es lo que nos gusta. En enero seguiremos la campaña del Club Mercedes y no sabemos si también de Los Palometas. Llegamos bien a la audiencia y hacemos un muy buen balance de este año”, afirmó Valerga.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.12.11 8:40 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba