rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


18/12/11
La CaMeTur, en la Cámara Argentina de Turismo, participó del brindis de fin de año
El jueves 15 se realizó en la Cámara Argentina de Turismo un encuentro de camaradería con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. La ocasión sirvió, además, para realizar un repaso de la actualidad turística



 

Con el propósito de insertar a la región, con proyección de interés nacional para el desarrollo del turismo internacional, mostrando como a través de la Cámara Mercedina de Turismo “CAMETUR”, Mercedes se va relacionando con las autoridades nacionales que tienen la decisión de implementar políticas de turismo en la Argentina.

El jueves 15 se realizó en la Cámara Argentina de Turismo un encuentro de camaradería con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a la que asistieron representantes de las entidades que integran la CAT, e invitados especiales encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto, participando también en representación de la CAMETUR Alberto Castelli y Pedro Contin.                                                                                                                    

La ocasión sirvió, además, para realizar un informal aunque exhaustivo repaso de la actualidad turística, destacando los logros obtenidos en 2011 y lo que ya se planificó para el año próximo. El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, se mostró complacido de efectuar el festejo “en una jornada a pleno trabajo en la CAT, en la que hubo reuniones con el Ministerio de Turismo para delinear el Plan de Acción para 2012, y encuentros con Cámaras de Turismo de distintas lugares del país, incluida la CAMETUR”.                                                                                              

También destacó la unidad entre los sectores público y privado y la participación de todas las provincias en las decisiones de estrategias y acciones de promoción, a través de talleres y seminarios que se efectúan a lo largo y ancho del país.

Finalmente, felicitó al ministro Enrique Meyer por la labor desarrollada por el equipo del MINTUR, y destaco el hecho de que la Presidenta de la Nación “hable siempre tan claramente de lo que significa el Turismo”

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, resaltó el compromiso que la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner tiene con el turismo, y en tal sentido consideró sumamente importante su apoyo para conseguir la ley de ordenamiento de feriados, que ha dado muy buenos frutos.

En particular, destacó dos: “Los feriados de carnaval, recuperados para incentivar la cultura popular, y este último del año, del 8 de diciembre que también tuvo un movimiento muy intenso”.

Meyer dijo también que en cuanto a ingresos de pasajeros internacionales a la Argentina, los números con los que se cerrará 2011 reflejarán un crecimiento de entre el 6% y el 8% para el turismo receptivo, otro motivo más para sentirnos contentos”.

En el repaso del Ministro tampoco quedó fuera la nueva etapa de gestión de Aerolíneas Argentinas, que tendrá desde 2012 frecuencias más directas desde diferentes ciudades del Brasil, “pensando siempre en apoyar fuertemente al turismo receptivo”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.12.11 11:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba