rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


29/12/11
Taller “La Fusa” cerró el año a toda música
Se trata de un nuevo espacio de expresión, dirigido por Roxana Canné y Ezequiel Iglesias. Los alumnos demostraron sobre el escenario lo aprendido, con un recital en el Colegio Nacional

Grupo de ensamble de adultos en escena

 


En el Colegio Nacional, “La Fusa”, un nuevo espacio musical, cerró el año con un recital en el que los alumnos demostraron sobre el escenario lo aprendido. Sin límite de edades, la música se hizo dueña de un salón colmado. Hubo calidez, compañerismo, emoción.

“La Fusa”, dirigida por Roxana Canné y Ezequiel Iglesias, trasciende el concepto de espacio de aprendizaje, para convertirse en un ámbito de expresión y comunicación a través de la música.

El pasado domingo 18 de diciembre se llevó a cabo el concierto de alumnos 2011 de “La Fusa nuevo espacio musical”.

Las puertas del auditorio del Colegio Nacional se abrieron para dar lugar al concurrido evento, más de 600 personas presenciaron el trabajo realizado por los alumnos de instrumentación, ensamble y comedia musical formados en el taller. Alumnos de todas las edades y niveles colmaron de música las tablas de nuestro querido auditorio, con un repertorio variado. Jazz, Reggae, Tango, Rock, Folclore, Cha-cha-chá, y Rumba fueron algunos de los estilos musicales ejecutados por los ensambles, que en esta segunda entrega brillaron por la pasión con la que expusieron su trabajo.

El concierto fue programado en dos presentaciones diferentes, cada una con la apertura a cargo de los grupos de comedia musical, que La Fusa incorporó al Colegio Santa María dentro del marco de talleres itinerantes bajo la dirección de Roxana Canné en entrenamiento vocal y Celeste Altinier en danza y armado coreográfico.

Es notable el trabajo realizado por el grupo docente de La Fusa, no sólo por la entrega con que han acompañado y asistido a cada uno de los alumnos durante la jornada, sino también por hacer evidente el trabajo realizado durante el año, a través de la prolijidad con la que tanto pequeños como adultos se han desempeñado sobre el escenario.

Roxana y Ezequiel, directores y fundadores del espacio, agradecen a los directivos del Colegio Nacional y a todo su personal, por la calidez y la confianza con que han cedido tan maravilloso espacio.

También hacen mención al apoyo recibido por su auspiciante Mar And´s instrumentos musicales.

Qué es La Fusa
"La Fusa" es un taller dedicado exclusivamente a la enseñanza musical para todas las edades y niveles. Creado en 2010 por Roxana Canné y Ezequiel Iglesias, "La Fusa" propone generar un nuevo espacio musical en la Ciudad de Mercedes (Buenos Aires), con el objetivo de brindar a los alumnos la posibilidad de encontrar nuevas herramientas de expresión para el desarrollo personal y profesional a través de la música.

En "La Fusa" se dictan clases de Canto, Guitarra, Bajo eléctrico, Piano, Batería, Saxo y Flauta traversa. Las clases de canto e instrumentación tienen como complemento un curso semanal de Audioperceptiva, con el objetivo de ampliar el conocimiento de la música teórica, permitiendo abordar, de esta manera, el desarrollo práctico de cada clase individual. Actualmente el taller cuenta con un staff docente formado por 9 profesores especializados en cada área. Quienes, en su mayoría, se han formado y trabajado en el área docente en reconocidas escuelas musicales de la capital como EMBA, Escuela de música popular de Avellaneda (EMPA), Conservatorio Nacional, Musineira, Tademus, entre otras.

Hoy la fusa cuenta con 4 salas equipadas para cada actividad, permitiendo así brindarles a los alumnos un ambiente confortable y adecuado para el desarrollo de sus clases. A partir del mes de febrero queda abierta la inscripción.

Contacto: lafusataller@hotmail.com - Sitio web www.lafusataller.com.ar

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.12.11 10:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba