rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


31/12/11
Organizaciones protestan para que el Río Luján no se transforme en “el nuevo Riachuelo”
Contra la contaminación de fábricas y la construcción de barrios privados en los humedales. Lo hacen integrantes de la Asociación Patrimonio Natural de Pilar y ambientalistas de Campana, Escobar, Mercedes y Exaltación de la Cruz

 


Organizaciones se unen contra la contaminación de distintas fábricas y la construcción de barrios privados. Tal cual comenta Ricardo Barbieri en el blog “El Tigre Verde”, distintas entidades de la cuenca protestan para que el Río Luján no se transforme en “el nuevo Riachuelo” por su contaminación.

“Que el río Luján no se transforme en el Riachuelo” es el pedido de distintas organizaciones ambientalistas que se movilizan en el norte del Conurbano. Solicitan, principalmente, evitar que las fábricas arrojen sus desechos y controlar la construcción de barrios en los humedales.

“Diversas instituciones han acordado trabajar en conjunto, con el objetivo de advertir sobre la situación del río Luján, tanto debido a la contaminación por parte de industrias y empresas como por la instalación de emprendimientos inmobiliarios sobre sus zonas inundables. La reunión inicial se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de Pilar: allí estuvo presente un funcionario del área de Medio Ambiente de la Defensoría bonaerense, Mariano Pantanetti; así como integrantes de la Asociación Patrimonio Natural –se encarga de la reserva local– y agrupaciones ambientalistas de Campana, Escobar, Mercedes y Exaltación de la Cruz”, destaca Barbieri en su blog e informa que los participantes expusieron ante el funcionario su preocupación por la actualidad y el futuro del río Luján, buscando encarar la cuestión no ya en forma individual, sino armando una especie de frente regional que les permita peticionar ante las autoridades con más fuerza. “Para esto, se solicitó el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y no se descarta hacer lo mismo con la de la Nación”, según se apunta.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 31.12.11 2:39 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba