rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


07/01/12
Pagos de enero para beneficiarios de la AUH
Los beneficiarios podrán cobrar hasta el día 14 de febrero de 2012, según se indicó. Tendrán depositados los $216 correspondientes por cada hijo menor de 18 años y los $864 por cada hijo con discapacidad



 


Desde ANSES, su gerente Juan Ignacio Ustarroz, dio a conocer la rectificación del cronograma de pagos de enero de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo cobro será hasta el día 14 de febrero.

De esta manera, en el país alrededor de 3,5 millones de chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad continúan recibiendo cobertura en seguridad social por parte del Estado.

En tanto, Diego Bossio, director ejecutivo del organismo previsional, destacó que “esta asignación es una medida inclusiva y revolucionaria, impulsada por nuestra Presidenta en 2009, que llega a quienes más lo necesitan”.

El calendario de pago de enero comenzó el día 5 para los documentos terminados en 0 y el 6 para los terminados en 1, sigue el lunes 9 con los terminados en 2, el 10 los que terminan en 3, el 11 en 4, el 12 en 5 el 13 en 6, culmina el lunes 16 con los terminados en 7, el martes 17 en 8 y el miércoles 18 en 9.

Los beneficiarios podrán cobrar hasta el día 14 de febrero de 2012, según se indicó.

Los beneficiarios tendrán depositados los $216 correspondientes por cada hijo menor de 18 años y los $864 por cada hijo con discapacidad. Para cobrar los $54 por cada hijo y los $216 por cada hijo con discapacidad restantes que se retienen en forma mensual, los padres o adultos responsables deberán presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación ante ANSES debidamente cumplimentada.

Aquellos beneficiarios que cobran por primera vez deben consultar dónde retirar la tarjeta de débito.

Las fechas y lugares de cobro se puedan consultar mediante cualquiera de las siguientes opciones:

•          A través de la página Web de ANSES, sección Trámites en línea.
•          Por consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES.
•          Enviando un mensaje de texto desde un teléfono celular al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer).

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.01.12 7:55 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba