rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


10/01/12
Primeros días de la misión antoniana en Alvear
Una veintena de jóvenes de la localidad del centro bonaerense, de Haedo y de Mercedes comparten tarea comunitaria. Pusieron en marcha una serie de actividades que culminará el venidero domingo 15.

Celebración de misas al aire libre en los barrios


 


Desde la Comunidad Misionera Antoniana siguen adelante con su misión en la localidad de Alvear, en un grupo de una veintena de jóvenes con integrantes de la localidad del centro bonaerense, de Haedo y de Mercedes.

Tras su llegada el miércoles 4 de enero quedaron alojados en el Colegio “Carmen Micheo”, y comenzaron una convivencia que culminará el venidero domingo 15.

El pasado jueves, en las primeras horas de su estadía en la ciudad, los jóvenes fueron parte de una celebración de reyes tradicional que se llevó adelante en el Centro de Educación Física Nº 36, colaborando con Bomberos Voluntarios y la organización no gubernamental “Juntos podemos”.

En tanto, el viernes 6 y en total acuerdo con el sacerdote Martín Bourdette, de la parroquia San José, ubicada frente a la plaza principal, comenzaron con su tarea central que es la visita a las familias en el barrio que se conoce como Cancha del Colorado y que incluye a las casitas de la Colonia Ferroviaria, ubicado detrás de la estación del ferrocarril en cercanías de la Sociedad Rural.

Ese viernes tuvieron una misa de envío en la parroquia céntrica, en la que compartieron junto a los fieles de la localidad sus expectativas y fueron bendecidos en su misión, que continuó el sábado con más visitas a las familias, contando en todos los casos con una excelente acogida, e incluyendo el primero de una serie de encuentros que planearon con los niños de la zona en el que pudieron ofrecer a los pequeños juegos y una merienda.

Con jornadas de mucho calor, las visitas se repartieron por la mañana y por la tarde, dividiendo el trabajo en grupos. El sábado también organizaron una radio abierta en la plaza céntrica, en la que contaron con la participación de la murga local “Locos de atar”.

Ya el domingo, y tras completar algunas visitas por la mañana, por la tarde se acercaron hasta la pileta del balneario municipal, donde estuvieron junto a cientos de jóvenes que allí se congregan y los invitaron a ser parte de un encuentro especial que sería por la noche, pasadas las 21 horas, y tras una misa abierta –la primera en el barrio de misión– que acercó la eucaristía dominical y renovó promesas bautismales, presidida por el sacerdote Martín y por el diácono Carlos Pina, en un domicilio ubicado en Defensa Oeste entre Hipólito Yrigoyen y Alsina. En el encuentro con los jóvenes, realizado en la plaza Alvear, hubo juegos y una representación teatral.

Este lunes también realizaron una misa abierta, al anochecer y en la calle, frente a la Sociedad Rural en la esquina de Wallace y Salta. En ella pidieron por los enfermos y por las intenciones particulares de cada uno, destacándose un pedido para que llueva. En esta jornada además se presentaron en todas las radios locales e invitaron a compartir las actividades, que junto a las visitas a las familias del barrio continuarán con un encuentro de jóvenes este miércoles a las 21, en el Colegio Micheo, misas diarias a las 20 horas en distintos parajes del barrio en el que se está misionando (por los enfermos, por las familias, de jóvenes, por el trabajo y por los difuntos), un encuentro con adultos este martes a las 18.30 en la casa de la familia Rodríguez, y otro el viernes a la misma hora, y una procesión, misa de cierre y cena a la canasta el venidero sábado, antes de su partida y regreso.

“Agradecemos a las autoridades municipales de Alvear, a la Unidad Penitenciaria 30, al Colegio Carmen Micheo, a los vecinos que colaboran con sus donaciones, tanto los de Mercedes como los de Alvear, al padre Martin y a la comunidad parroquial”, indicó Flor Penén, una de las integrantes (junto a Paula Otero, Romina Duro y Guadalupe García Basalo) del equipo animador de esta misión del grupo de jóvenes.

Ver más fotos

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.01.12 8:42 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba