rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


17/01/12
La Provincia planificó 189 días de clases para el ciclo lectivo del año 2012
Son tres más que el año pasado y uno por debajo de los 190 que recomienda el Consejo Federal de Educación. Las clases comenzarán el martes 28 de febrero, mientras que su finalización será el 18 de diciembre



 


El Gobierno bonaerense oficializó el calendario escolar 2012 en el que se estima tener 189 días de clases, tres más que el año pasado y uno por debajo de los 190 que recomienda el Consejo Federal de Educación.

Si bien los gremios docentes advirtieron sobre el final del ciclo pasado que no comenzarán las clases si no reciben un aumento de sueldo acorde a las cifras no oficiales de la inflación, la idea de la Provincia con el nuevo calendario es acercarse aún más a los 190 días, ya que en 2010 se cumplieron 183 y el último año 186 días.

Debido a los feriados dispuestos por el Gobierno nacional en los últimos dos años, las clases comenzarán el martes 28 de febrero, mientras que su finalización será el 18 de diciembre. Con respecto a las vacaciones de invierno la resolución establece que se extenderán desde el 16 al 27 de julio para todo el sistema educativo provincial, según se publicó en el Boletín Oficial.

Cabe recordar que los feriados que cruzan la actividad escolar en 2012 son el 24 de marzo; 2 de abril; 5 y 6 de abril; 30 de abril (puente) y 1º de mayo; 25 de mayo; 20 de junio; 9 de julio; 20 de agosto; 8 de octubre y 26 de noviembre.

De esta manera, el 28 de febrero volverán a las aulas los siguientes niveles y modalidades de la enseñanza: Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Artística (Escuelas de Estética), Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social. En tanto, para el nivel secundario y Educación de Adultos y Formación Profesional la fecha de inicio será el 1º de marzo y para Educación Superior y Educación Artística (Nivel terciario) el 12 de dicho mes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.01.12 8:46 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba