La Municipalidad de Mercedes recomendó tomar una serie de medidas a tener en cuenta para cuidar la casa en el caso de salir de vacaciones:
Si es posible dejar alguna luz encendida para simular que hay gente en la casa, por ejemplo en el baño yen el patio. Se pueden utilizar lamparitas de bajo consumo o un temporizador para encender durante la noche.
Bajar el volumen del teléfono para que sea menos evidente que no hay nadie. Si los vecinos son de confianza, avisarles que la casa estará vacía. Dejarles una llave y pedirles que pasen de vez en cuando. Siempre es mejor dejar las llaves de tu casa o apartamento a alguien que permanece en la ciudad.
Si no son de confianza, no les cuentes a tus vecinos que sales de vacaciones y menos el lugar de destino. A medida que el lugar de tus vacaciones sea más lejano e inalcanzable, las posibilidades de que la información llegue a posibles ladrones aumenta
En el contestador automático no dejar un mensaje diciendo que no se va a estar por unos días, lo mismo se aplica para las respuestas automáticas del correo electrónico y las redes sociales como Twitter y Facebook. Siempre es mejor compartir las fotos y demás detalles del viaje al volver.
Si se tiene contratado un servicio de seguridad con alarmas, no avisarles que la casa estará sola, su trabajo es protegerla siempre, con y sin gente.
No dejar itinerarios de viaje o folletos turísticos en la casa, si entran a robar es mejor que no sepan que sus dueños están lejos de vacaciones.