rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


25/01/12
La práctica de la equitación conduce al niño a la adquisición de seguridad y confianza

El caballo representa una dinámica de intercambio activo. El deporte también se adapta para los niños impulsivos que tienen dificultad para concentrarse. La confianza que se genera entre el animal y el niño también es importantísima.


 


 El caballo es muy a menudo el animal preferido de los niños. La equitación es una actividad deportiva que se puede empezar desde la edad más temprana y que le permite a los más pequeños desarrollarse correctamente tanto desde el punto de vista físico como psíquico. El elemento fundamental en sí mismo es el caballo y la interacción
entre el niño y él. El animal no es un instrumento simple: está vivo.

El caballo representa una dinámica de intercambio activo: él se deja acariciar y tocar, pero pide también ser respetado, cuidado, cepillado y alimentado. Una interesante y completa relación se establece entre el animal y el niño, que será útil para desarrollar el sentido de la responsabilidad y del respeto en el niño.

Y es que para aprender a montar, en efecto, el niño debe necesariamente estar en sintonía con el caballo y con sus movimientos. Esta necesidad estimula la musculatura del niño, además de la coordinación y del sentido del equilibrio. La confianza que se genera entre el animal y el niño también es importantísima. La actividad ecuestre generalmente se practica en grupos con un carácter lúdico y deportivo que favorece la maduración social y la adaptación al medio ambiente.

La equitación es un deporte adaptado para niños que presentan comportamientos particularmente solitarios y cerrados, pero también con una cierta pasividad, falta de ánimo o con baja confianza en ellos y en sus propias capacidades. La equitación es también un deporte adaptado para los niños impulsivos, que tienen dificultad para
concentrarse. Ellos pueden encontrar atracción por el caballo y centrar en él su interés.
El niño percibe conforme transcurren las sesiones que su complicidad con el caballo es mayor y se siente poco a poco más confiado y fuerte.

La tolerancia al esfuerzo y la percepción de la relación con el otro (en este caso el caballo), es también importante. En resumen, la práctica de esta actividad conduce al niño a la adquisición de seguridad y confianza en sus propias aptitudes. Sin olvidar el enriquecimiento de la experiencia y la superación de los miedos gracias a la conquista de la autonomía y de la capacidad de decidir.

Durante los meses del verano en el predio ubicado en Ruta Nacional 5 Km 100, de la Sociedad Rural Mercedes, se dictan clases de equitación a niños desde 3 años, jóvenes y adultos. No hace falta tener caballo ni equipo ya que la escuela cuenta con animales especialmente entrenados. Para más informes, comunicarse al 02324-15699202 o por mail a hipicasrrm@gmail.com.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.01.12 11:56 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba