rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


01/02/12
Mariano Spinelli sigue adelante con su mensaje pro vida: hizo cumbre en el volcán Lanín
Se trata de un mercedino transplantado de corazón y riñón. Lo hizo junto a  otros 3 jóvenes de su misma condición “por los 7.000 pacientes en lista de espera”. Ya había obtenido medallas en competencias internacionales.


 


Cuatro deportistas trasplantados hicieron cumbre en el Lanín y entre ellos hubo un mercedino: Mariano Spinelli, quien en 2010 ya se había destacado ganando medallas en los Juegos Argentinos y Latinoamericanos para Deportistas Transplantados, y había participado en Suecia 2011 en los Juegos Mundiales.

Spinelli fue parte de un grupo de cuatro deportistas trasplantados que, a mediados del mes de enero, llegó a la cumbre del volcán Lanín con la idea de mostrar sus banderas pro donación de órganos, en condiciones de montaña no óptimas para su ascenso.

“Lo hicimos por los 7.000 pacientes que hay en lista de espera”, sostuvieron. A la cumbre del Lanín, Mariano Spinelli (39, trasplantado de corazón y riñón, residente en Mercedes) la obtuvo junto a Rosaura Escudero (40 años, trasplantada de hígado hace 10, residente en la localidad anfitriona); Roberto Onreita (42, dos veces trasplantado de hígado, de Rauch, Buenos Aires), y Teresa Paniceres (21, trasplantada de médula ósea, de Cervantes, Río Negro), quienes fueron acompañados de un guía de montaña y su asistente.

Según informan en la prensa de San Martín de los Andes, el motivo de la travesía sobre el coloso de 3.776 metros que domina esta región, afectado esta temporada estival por las bajas precipitaciones registradas y las altas temperaturas, fue crear conciencia sobre la necesidad de donación de órganos. En este sentido, colocaron una bandera en la cima del volcán con el lema “Doná tus órganos”.

El grupo de jóvenes se conoció tras su participación en los juegos mundiales para deportistas trasplantados que se realizaron en Suecia en 2011, donde tuvo la idea de ascender el Lanín entre medio de las competencias, y cumplió con su objetivo.

Spinelli en 2011 había participado de los XVIII Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados en Suecia integrando el equipo argentino que terminara tercero en voley y saliendo cuarto en tenis de dobles.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.02.12 7:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15545284 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba