rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


07/02/12
Fue lanzado “Exploración subacuática en Mercedes”, un libro de Javier Moleres
Se trata de un trabajo patrocinado por el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino”, de la Serie Didáctica IV. Incluye una breve historia del buceo y detalles de la actividad dentro del Partido.

Vista de parte de la portada del libro

 


Con una foto de portada de NOTICIASMERCEDINAS.COM cuando retratara un importante hallazgo arqueológico del buzo Javier Moleres en una de las lagunas de la Cantera del Arroyo Balta, fue lanzado un libro de autoría de este mercedino titulado “Exploración Subacuática en Mercedes”.

Se trata de un material de la serie “Didáctica IV” lanzado con el auspicio del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Carlos Ameghino” en este año 2012.

En el mismo se compila una breve historia del buceo, se describe el equipo de buceo autónomo, la investigación subacuática, se habla del buceo como herramienta de estudio en el país, se detalla la actividad dentro del Partido de Mercedes en las cavas o canteras, de las que se habla en mayor detalle, sobre todo sobre las del Cuartel XI y las de la Reserva Natural Arroyo Balta.

A modo de cuadernillo, con numerosas ilustraciones y fotos, Javier Moleres presenta un relato que describe su pasión por esta actividad que permite un contacto pleno con la naturaleza, a la vez que compila y divulga algunas cuestiones de interés relacionadas.

Entre las imágenes que se muestran se pueden ver detalles de la vida acuática en su fauna y flora, así como algunos tesoros arqueológicos hallados por el autor de la publicación.

Entre los agradecimientos, Javier Moleres cita al doctor José Bonaparte por su estímulo y colaboración, y al doctor Adonis Giorgi por sus aportes y correcciones, y en la bibliografía consultada figuran libros tales como “La antigüedad del hombre en el Plata” (Florentino Ameghino, 1914) y la “Enciclopedia del mar” (Jacques-Yves Cousteau, 1993), entre otros.

El libro está a la venta en el Museo de Ciencias Naturales de Mercedes, ubicado en la calle 26 esquina 21. En el ejemplar, se aclara, que su edición fue financiada por sponsors y por la Fundación F de Azara.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.02.12 10:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba