rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


17/02/12
Diputados del FPV impulsan un proyecto para repudiar declaraciones de Jorge Rafael Videla
El ex dictador dio una entrevista al semanario español Cambio 16. Afirman que pretende “tergiversar los hechos históricos”. Al repudio lo hacen desde el oficialismo y entre ellos firma el proyecto el mercedino Eduardo De Pedro.

Videla es aplaudido durante una visita, en la época de la dictadura, a su ciudad natal: Mercedes

 


El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) presentó un proyecto de resolución en rechazo a las declaraciones realizadas días pasados por el represor y ex dictador Jorge Rafael Videla a una revista española.

Así lo informó este viernes el propio bloque, que precisó que la iniciativa rechaza el intento de Videla de "deslindar responsabilidades en la conducción del terrorismo de Estado implementado durante la ultima dictadura", como también de "poner en duda la cifra de desaparecidos y de pretender reinstalar la llamada teoría de los dos demonios".

Además de repudiar los dichos del represor en una entrevista que concedió al semanario español Cambio 16, el proyecto ingresado este viernes a la Cámara por el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, expresa el "apoyo incondicional a la política de derechos humanos que se viene implementando desde el 25 de mayo de 2003".

"Las declaraciones de Videla pretenden tergiversar los hechos históricos, deslegitimar la lucha que desde hace décadas vienen sosteniendo en la Argentina los organismos de Derechos Humanos y poner en cuestionamiento la orientación de la política de Memoria, Verdad y Justicia que en materia de Derechos Humanos propuso nuestro gobierno nacional desde el 25 de mayo de 2003", señala el texto.

Además, destaca que ese lineamiento "se ha transformado en una verdadera política de Estado que cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo argentino".

"Sus declaraciones demuestran el nivel de aislamiento social y político que tienen las ideas de Videla en la Argentina", dice la iniciativa impulsada desde el bloque del Frente para la Victoria.

En tanto, al referirse a las críticas realizadas por el represor a la política de derechos humanos implementada por el gobierno nacional, los diputados señalan que "lo que para Videla es una descalificación, para nosotros es un orgullo".

"Lejos de abordar la cuestión de los Derechos Humanos con ánimo de revancha y venganza, con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner hay una clara decisión política de cerrar una etapa trágica de nuestra historia con Verdad y Justicia", plantean.

El texto, según se consignó en el comunicado, lleva las firmas de Agustín Rossi, Juliana Di Tullio, Diana Conti, Teresa García, Eduardo De Pedro y Andrés Larroque.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.02.12 2:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba