rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/02/12
Preocupación en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes
En torno a la problemática planteada por la apetencia de Pergamino de trastocar la competencia en lo laboral derivada de la ley 14.235. Y, más grave, la pretensión de sacar a Salto y San Antonio de Areco del Departamento Judicial.

Vero mantendrá reuniones con legisladores provinciales y con miembros de la Suprema Corte


 


El Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes se encuentra en actividad permanente en torno a la problemática planteada por la apetencia de Pergamino de no sólo trastocar la competencia en lo laboral derivada de la ley 14.235, sino lo que consideran es más grave con la pretensión de sacar a Salto y San Antonio de Areco del Departamento Judicial de Mercedes, y otras dos ciudades del Departamento Judicial de San Nicolás.

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, como así también los propios abogados de Salto y San Antonio de Areco, se han opuesto rotundamente a dichas apetencias, y el Consejo Directivo viene llevando a cabo una tarea ciclópea para lograr el respeto de la ley 14.235 y la no disgregación departamental.

A las tareas ya informadas oportunamente se le suma la última realizada por el presidente del Colegio, doctor Horacio Alberto Vero, quien mantuvo una reunión conjunta en la ciudad de San Antonio de Areco con el intendente Francisco Durañona y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, doctor Ricardo Casal. El doctor Vero le expresó al Ministro la honda preocupación que están causando los movimientos habidos en Pergamino, los cuales contradicen la ley 14.235, contradicen la posición de este Colegio y del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y contradicen todo el esfuerzo que la Comisión de Mapa Judicial viene desarrollando desde tiempo inmemorial a fin de organizar correcta, sistemática e institucionalmente lo referido a jurisdicciones, competencias, y órganos, en un juego armónico a nivel provincial que busca el mejoramiento de la administración de justicia y no la lucha por la simple apetencia territorial. Por su parte el intendente de San Antonio de Areco le expresó al Ministro su firme compromiso y deseó que su ciudad siga perteneciendo al Departamento Judicial de Mercedes. Finalmente el doctor Vero hizo entrega al Ministro Casal de una carpeta conteniendo los antecedentes del caso. El Ministro se comprometió a que la problemática fuera tratada en el ámbito en que corresponde su tratamiento, o sea en la Comisión de Mapa Judicial. Por su parte el intendente del Partido de Mercedes, Carlos Américo Selva, también se encuentra trabajando activamente para lograr llevar a buen puerto los ideales expuestos.

Durante los días 23 y 24 de febrero esta temática será tratada y debatida a fondo en la reunión que el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires mantendrá en la ciudad de Necochea, donde estarán presentes el doctor Vero y los otros dieciocho presidentes de los Colegios de Abogados departamentales.

Se ha solicitado al Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires que comunique a las autoridades la resolución vigente en el tema, tomada por unanimidad por el Consejo Superior en San Pedro en el año 2008, que indica al referirse al Fuero Laboral que “resultaría aconsejable que la competencia de los Tribunales del Trabajo no alcance a jurisdicciones ajenas al Departamento Judicial al que pertenecen, para de ese modo evitar la dualidad  que se produce cuando un justiciable de una determinada localidad tiene que litigar en un Departamento  distinto para las causas laborales, que para las de los demás fueros”.

En el curso de la semana entrante el doctor Vero mantendrá reuniones con legisladores provinciales y con miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.12 1:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba