rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/02/12
Mercedes crece en Turismo, también en verano
Es una tendencia que se viene afirmando. “La instalación de los nuevos feriados que se dispusieron desde el Gobierno nacional ha sido muy importante para el movimiento”, según el director del área, Marcelo Melo.


 


El que pasó fue un fin de semana largo especial en la ciudad de Mercedes con la realización de los carnavales y mucha gente que se acercó para hacer miniturismo, marcando o confirmando una tendencia que va en aumento: la llegada de visitantes que ven a la ciudad como un atractivo también en los meses de verano.

En este sentido, consultado el director de Turismo municipal, Marcelo Melo, este comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM: “Venimos de una seguidilla muy importante de afluencia turística en todos los fines de semana. Desde hace 2 ó 3 años hay gente que está viniendo a visitar la ciudad como turista en sus vacaciones. Antes Mercedes era elegida solamente como punto de fin de semana o de escapadas. En este caso se da cada vez más que en la semana hay mucha cantidad de turistas recorriendo la ciudad y cada uno de sus atractivos”.

Pero este fin de semana además contó con los carnavales, que resultaron una atracción mayor: “La gente vino por los corsos en cantidad, y esos registros no quedan en estadísticas hoteleras, porque pasan la noche, comen algo y regresan. Pero hubo mucho turismo, sobre todo en el paso de gente que vimos por la oficina, y las atracciones de Tomas Jofre y Noelandia con su pileta, o la Pulpería y el casco céntrico, son lo que atraen siempre”, dijo Melo y comentó que “lentamente” comenzó a reactivarse el polo gastronómico Tomás Jofré por estos días.

“Aquí vino mucha gente a pedir entradas para ver a Jambao, sin saber cómo era el sistema del corso. Por la calle vimos mucho turismo el fin de semana. El crecimiento se viene dando de hace un largo tiempo, la instalación de los nuevos feriados que se dispusieron desde el Gobierno nacional ha sido muy importante para el movimiento turístico. Y en nuestro caso a solamente una hora brindamos tranquilidad y muchos atractivos como ciudad”, completó el director de Turismo sobre la actividad.

Por último, en cuanto a planes para este 2012, habló de la necesidad de “trabajar de manera mancomunada con el sector privado”, entre otros puntos: “Tenemos que seguir trabajando y puliendo cosas en Tomás Jofré, hay mucho que hacer en el Parque Municipal que ya estamos proyectando y hay mucho en carpeta para hacer”, según Melo.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.02.12 8:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba