rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/02/12
Proyecto Sur Mercedes: “Esta tragedia no es una fatalidad ni es un accidente”
“El gobierno no ha escuchado los innumerables reclamos por la reconstrucción de nuestros ferrocarriles”, sostienen. Marcan su solidaridad con los familiares y seres queridos de las víctimas de 22 de febrero en Once.



 


Ante los hechos ocurridos el pasado miércoles 22 en la Estación de Once, desde el Movimiento Proyecto Sur Mercedes expresaron “el sentimiento de dolor por todas las víctimas fatales, los accidentados” y “solidaridad con todos sus familiares y seres queridos”.

“Esta tragedia que enluta a todos los argentinos no es producto de la fatalidad, ni es un accidente, pues como lo venimos denunciando, es el resultado de la sistemática destrucción de nuestros ferrocarriles y de todo el transporte público. Los bonaerenses somos los que desde hace muchos años padecemos diariamente en carne propia el estado calamitoso de un transporte esencial y que hoy se ha convertido en una pesadilla y un riesgo latente en cada viaje”, sostienen.

“El Movimiento Proyecto Sur ha tomado, desde sus orígenes, la causa de los ferrocarriles, como una de las principales banderas de la necesaria transformación del país. Nuestros diputados han presentado tres proyectos concretos para la reconstrucción de nuestros ferrocarriles. En ellos, en primer lugar, reafirmamos la necesidad de terminar con el corrupto sistema de concesiones, ligado a la burocracia sindical y la UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia). En segundo lugar nuestra propuesta ha demostrado que es posible crear una empresa Estatal, con control de los trabajadores y usuarios”, agregan.

“El gobierno no ha escuchado los innumerables reclamos por la reconstrucción de nuestros ferrocarriles y muy por el contrario ha promovido la industria automotriz y los negocios de las concesiones subsidiando a los amigos del poder, profundizando el modelo neoliberal. Entendemos que el Estado Nacional es el único encargado de la gestión de toda la infraestructura ferroviaria y del control de la circulación sobre la misma, tanto de los servicios propios, como de los que aún se encuentren concesionados hasta que se efectúe la rescisión de los contratos. El sistema ferroviario es una herramienta estratégica para la industrialización del país y la integración nacional y latinoamericana”, marcan desde el Movimiento Proyecto Sur Mercedes.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.02.12 11:03 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba