rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/02/12
La semana de inicio de clases arrancó con paro
Por 48 horas, lo que significa que el periodo lectivo comenzará el jueves. Roberto Baradel, de SUTEBA, aseguró que esperan la convocatoria a paritarias. “Esto se podría haber evitado”, marcó. Y opinó que la huelga es “masiva”.


 


Este mediodía uno de los referentes de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires que en el día de hoy llevan adelante una medida de fuerza sin concurrencia a las escuelas, Roberto Baradel, destacó la masividad del acatamiento. Precisó que el paro continuará también durante el día de mañana y que se podría extender “en caso de que no haya respuesta por parte de las autoridades”, otras 48 horas los días lunes y martes de la semana próxima.

Consultado por la periodista Susana Spano, de FM Fénix de Mercedes, el referente de SUTEBA, Roberto Baradel, indicó: “Estamos con la medida de fuerza y esperando la convocatoria del gobierno. Esto se podría haber evitado, ya que desde noviembre venimos reclamando las paritarias. Pasó diciembre, llegó enero y luego aquí estamos”.

“No hay conversaciones todavía. No está roto el diálogo pero no se ha evaluado siquiera una convocatoria. Nosotros esperamos avanzar con la cuestión salarial, terminar con las sumas en negro y respetar la escala salarial docente”, dijo luego Baradel, quien al mediodía precisó que la huelga es “masiva”: “Ustedes lo podrán ver en Mercedes, el acatamiento es masivo, esta medida es muy sentida por los docentes, fundamentalmente por la dilación de las conversaciones”, apuntó.

En este sentido, la licenciada Spano, a cargo de la entrevista, le señaló el malestar en las provincias del interior y la irritación que generaron algunas declaraciones de funcionarios. “Hay que ser medido en las declaraciones”, dijo Baradel. “Esperamos avanzar con una propuesta salarial digna y creemos que el gobierno debe estar en la misma sintonía y ofrecer una propuesta para solucionar el conflicto”, agregó y volvió a recordar que esta medida de fuerza “se podría haber evitado” entrando en la negociación.

Por último destacó que se harán 48 horas de paro esta semana y 48 la semana próxima, “Si el gobierno nos hace una propuesta superadora la someteremos a asamblea y decidiremos entre todos la continuidad de las medidas de fuerza”, completó Baradel.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.02.12 3:05 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba