rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

01/03/12
Médicos de Cicop realizan una jornada de protesta en los 77 hospitales bonaerenses
Es la primera medida de fuerza del año. Pero amenazan con definir paros a partir del sábado si el Gobierno no mejora la oferta salarial y sigue sin convocar a la paritaria sectorial.


 


Los médicos nucleados en Cicop realizan este jueves su primera medida de fuerza del año con jornadas de protesta en los 77 hospitales bonaerenses y amenazan con definir paros a partir del sábado si el Gobierno no mejora la oferta salarial y sigue sin convocar a la paritaria sectorial.

Durante las protestas de hoy -cuyo acto central será en el Hospital Erill de Escobar a las 11- denunciarán la falta de médicos para cubrir guardias.

En ese sentido, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud informó que solicitó una audiencia “urgente” a Scioli porque “él mismo trabó directamente la incorporación de nuevos profesionales reemplazantes. En los Servicios de Urgencias los reemplazos se pagan entre un 50 a un 100 por ciento menos que lo que se paga en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Cicop en un comunicado difundido hoy.

En tanto, los médicos también reclaman la apertura inmediata de la paritaria sectorial para discutir cuestiones puntuales de la tarea médica.

La semana pasada, Cicop participó de la paritaria general de estatales de la ley 10.430 donde, en sintonía con el resto de los gremios, rechazó la suba del 16,6 por ciento promedio ofrecida por el Gobierno provincial tras calificarla de “indigna”. Los médicos reclaman una suba del 30 por ciento retroactiva al 1 de enero en la paritaria general y la apertura de la paritaria sectorial.

Además exigen un “aumento urgente del monto de los remplazos de guardia con nominalización del pago, anulación del impuesto al salario y del tope a las asignaciones familiares”.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.03.12 10:42 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba