rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/03/12
Inicia en territorio bonaerense vacunación antigripal
A partir del miércoles estará disponible en todos los centros vacunatorios públicos. La vacuna es gratuita y estará disponible desde esta semana en los 1.640 centros de salud de los 135 distritos de la Provincia.


 


El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, anunció este domingo que a partir del miércoles estará disponible en todos los centros vacunatorios públicos bonaerenses la vacuna antigripal para un universo de casi 3 millones de personas que forman parte de los grupos de riesgo.

“La vacuna antigripal es gratuita y estará disponible desde esta semana en los 1.640 centros de salud de los 135 distritos de la Provincia para lograr nuestro objetivo prioritario que consiste en que la gente no se enferme”, dijo Collia y agregó que “este año se aplicará una inmunización trivalente que cubre contra tres tipos de influenza”.

El ministro detalló que la vacuna está destinada a niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas hasta el sexto mes posterior parto, personal de salud y personas con factores de riesgo como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos y otras afecciones que ponen en riesgo la vida en caso de contraer una gripe.

Collia recordó que “las campañas de invierno que llevó adelante el gobierno de la Provincia durante los dos últimos años permitió vacunar a más de 3.000.000 residentes bonaerenses y eliminar la circulación del virus de la gripe A]H1N1”.

Las autoridades sanitarias explicaron que este año se aplicará una inmunización trivalente, es decir, que cubre contra tres tipos de virus que causan gripe: uno es el A H1N1, que provocó la primera pandemia gripal del siglo. Pero además, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la inmunización que se aplicará a los grupos de riesgo en forma gratuita durante este año contiene las cepas de los virus A (H3N2) y B que, según los especialistas, también circularán durante este invierno.

 

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.03.12 9:09 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba