rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/03/12
Fin de semana con Estatuas Vivientes en Mercedes
La octava edición del certamen que tuvo epicentro en la Plaza San Martín fue un éxito. Este domingo se entregaron los premios. Hubo más de 30 estatuistas de distintas ciudades e incluso del exterior en concurso.


 

 

Una vez más, y por octavo año consecutivo, la plaza San Martin se vio invadida de estatuas vivientes. Es que este fin de semana, la Municipalidad de Mercedes concretó la 8va edición del Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes.

Con el marco acostumbrado de público, en el cierre y sobre un escenario montado en la peatonal 27, se otorgaron los premios del certamen que organiza anualmente la Dirección de Cultura y Educación.

En la jornada del sábado, más de 30 estatuistas estuvieron en exposición desde las 18 horas y hasta la 1, momentos en que el público determinaba a los ganadores del concurso, ya que los resultados se tomaron de acuerdo a la votación de todos aquellos que decidían participar de este gran jurado, votando en la mesa que se instaló para tal fin, al lado del escenario principal.

El domingo, pasadas las 20.30 horas, se pudieron conocer los resultados en la voz de Diego Marú que desde el escenario los iba informando. Así se pudo saber que en la categoría clásica argentinos Marcelo Gonzalez (de Gualeguaychú) obtuvo 316 votos  con su interpretación como “Soldados siempre serán héroes”, llevándose la suma de  $ 1.800. En el segundo lugar se ubicó la mercedina Sol López con 217 votos y su “Difunta Correa” alcanzando el premio de $ 1.300, mientras que en el tercer escalón en el podio de la categoría se encontró a Claudia Herrera (de Buenos Aires) con “La Dama de la costa atlántica argentina”, y que con 143 votos obtuvo $ 800. Cabe destacar que en esta categoría hubo una mención especial de $ 300 para Daniela y Brisa Giliu (de Resistencia, Chaco) y su representación “Chaco Qom”.

En la categoría clásica extranjeros, se coronó a Claudio di Rocco (de Tandil) que con 268 votos y su representación del “Cristo Vivo” se alzó con los $ 1.800 del premio. Alejandra Badaracco (de Mar del Plata) obtuvo 138 votos que le permitieron el segundo lugar con la “Dama del paraguas” y llevarse el premio de $ 1300. Finalmente, con 130 votos, el tercero de la categoría fue Julio Pulido (de Buenos Aires) y su “Sereno Europeo”, para llevarse los $ 800. También hubo mención especial de $ 300 para Jorge Arias (de Mar del Plata) y su estatua viviente de “La Misión”.

En lo que respecta a la categoría clásica exóticos, el primer premio fue para Ariel Medina (de Mar del Plata) con 136 votos  haciendo de “La Gárgola”, obteniendo los $ 1.800. En tanto que Marcos Cecere  (de Buenos Aires) con 132  votos, se ubicó en segundo lugar con su “Terminator” llevándose $ 1.300. El “Chapulín Colorado” interpretado por Diego Farinelli (de Quilmes), se alzó con los $ 800 del tercer premio, otorgado por 120 votos. También hubo menciones especiales en esta categoría, de $ 300 cada una, y que fueron para Roque Alfredo Moreyra (de Mercedes) y su “Dolor de cabeza”; Cristian Arnez (de Buenos Aires) por “El hombre sin cabeza”; y Miguel Lurbe (de Resistencia, Chaco) por su “Fredy Krueguer”.

Mientras que en la categoría de performance, también hubo menciones del mismo valor que se la llevó Marcelo Migueles (de Gualeguaychú, Entre Ríos) y su “Arlequino”.

En este grupo fue “El Bufón” quien ganó los $ 1.600, gracias a los 228 votos obtenidos. Otra vez Mariano Torres (de Berazategui) se queda con un primer premio. El segundo lugar fue para Jorge Quiroga (de Córdoba) con 220 votos para “Transformation” con $ 1.200. Finalmente Álvaro Soto (de Chile) se hizo dueño del tercer lugar con 210 votos por su interpretación del personaje de la película Piratas del Caribe “Jack Sparrow”, premiado con $ 600.

En el final del encuentro, se escucharon las palabras del Intendente Municipal Carlos Selva, quien destacó la masiva concurrencia de público a este evento. “Hemos logrado que en la ciudad de Mercedes, fin de semana, tras fin de semana, tengamos variadas propuestas, no sólo para los vecinos de la ciudad, sino también para el gran número de turistas que nos están visitando. Hoy las estatuas, el próximo fin de semana el encuentro de motos, y así seguiremos con la Fiesta Provincial de la Torta Frita y otras organizaciones”, indicó.

“Vamos a seguir trabajando, para perfeccionar más aún los eventos, y a los estatuitas les digo que sí, vamos a continuar año a año con estos encuentros, por eso les digo que toda una ciudad los espera para el próximo Encuentro Internacional de Estatuas Vivientes”, completó Selva.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.12 9:42 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba