rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/03/12
Paro de 48 horas de los trabajadores estatales
Paro Activo el miércoles 14 y el jueves 15 en reclamo de incumplimientos de acuerdos paritarios, y en rechazo a la propuesta salarial. Solicitan entre otras medidas aumento salarial, recategorización, y nombramiento de personal.

 

 

Tal cual confirmó a este medio Hugo Bonafina, secretario general de ATE Mercedes, se viene una nueva secuencia de medidas de fuerza entre los trabajadores estatales. En este sentido informó que el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado decidió convocar al paro por 48 horas entre miércoles y jueves.

Este Consejo se reunió el 9 de marzo con la presencia de las seccionales de Avellaneda, Azul, Almirante Brown, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Carmen de Patagones, Centro, Chascomús, Ezeiza, General Rodríguez, Gran Buenos Aires Noroeste, Gran Buenos Aires Sur, Ituzaingo, José C. Paz, Lanús, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, Magdalena- Punta Indio, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Pilar, Quilmes, Ramallo, San Martín, San Miguel, San Nicolás, Tigre - Escobar, Zárate y Zona Norte.

Se brindó un informe por parte del Secretario General Oscar “Colo” de Isasi de la reunión realizada con el Ministro de Trabajo de la Provincia y el Jefe de Gabinete, quienes plantearon que el Estado provincial no está en condiciones de dar una mejora sustancial y que se elevará la masa salarial en 1 ó 2 puntos. Esto es para ATE, “injusto e insuficiente”, aunque de todas maneras se planteó la necesidad de que la propuesta contenga una mejora sustancial para los auxiliares de la Educación y los trabajadores hospitalarios.

Ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial, se resolvió convocar a Paro Activo de 48 horas para el día miércoles 14 y jueves 15 del corriente en reclamo de incumplimientos de acuerdos paritarios, rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial, aumento salarial, recategorización, nombramiento de personal en áreas criticas, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, reconocimiento de antigüedad para los trabajadores que ya pasaron a planta permanente, derogación del decreto interministerial que habilita descontar los días de paro, devolución de los días de paro, Convenio Colectivo de Trabajo que reemplace la Ley 10.430, y en repudio a la Ley Antiterrorista.

En este sentido el día 14 se realizarán diferentes expresiones públicas en todas las  regiones y por la tarde en el marco de la convocatoria de la CTA habrá concentración a las 15 horas en Avenida 9 de Julio y Avenida Belgrano.

El día 15 además de renovarse la realización de actividades diversas en cada uno de los distritos, se realizará un Plenario de Delegados Municipales de todo el territorio provincial, en la sede del Consejo Directivo Nacional de ATE a las 10 horas.

En otro orden de cosas, se invitó y convocó a participar del acto Homenaje que se realizará en reconocimiento a los trabajadores del Estado que se desempeñaron en el Teatro de Operaciones de la guerra de Malvinas y ex combatientes, que se realizará el día 30 de marzo del corriente, en el Anfiteatro “Eva Perón” sito en Belgrano 2527, CABA.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.12 7:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba