rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

13/03/12
Ajedrez: sin clases en las escuelas mercedinas
No comenzaron dado que ninguna instancia oficial o privada se ha interesado por financiar la enseñanza del ajedrez. Quedan sin una herramienta muy importante para su desarrollo intelectual y emocional más de 1.600 alumnos


 

 

"Los Ranqueles", Organización de Ajedrez Escolar, Asociación Civil sin fines de lucro y Entidad de Bien Público del Municipio de Mercedes, anunció que, muy a pesar suyo y habiendo comenzado ya el ciclo lectivo 2012 en las escuelas públicas mercedinas, no habrá clases de ajedrez gratuitas en las escuelas públicas mercedinas.

“El hecho se produce por la sencilla razón de que por cuarto año consecutivo habría que trabajar gratis. Ninguna instancia oficial o privada se ha interesado por financiar la enseñanza del ajedrez en todos estos años”, destacaron desde Los Ranqueles, marcando que de esta forma quedan sin una herramienta muy importante para su desarrollo intelectual y emocional más de 1.600 alumnos de 14 escuelas públicas del distrito, que son los que en estos tres años recibieron nuestras clases.

“En diciembre de 2011, se presentó una nota en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, dirigida a todos los presidentes de bloque, interesándolos para encontrar una solución al ajedrez gratuito en las escuelas públicas, adjuntándose frondosa documentación, y se solicitó una reunión con todos ellos. Pero ni siquiera tuvimos una respuesta”, sostuvo al respecto el profesor Harald Moser.

“Queremos agradecer a través de esta comunicación a todos los padres, maestro/as, profesores/as y directivos de todas las escuelas en las que hemos enseñado, su enorme apoyo. Siempre hemos contado con el favor de todos ellos, que sí entendieron la importancia que la actividad tiene para sus hijos y alumnos. Lo mismo a todos los medios de información que siempre se esforzaron por difundir nuestra actividad”, agregó.

“A nuestros alumnos y alumnas les decimos que su enorme pena también es la nuestra y los invitamos a mantener la esperanza de que tal vez algún día esta situación cambie y alguien se interese por ellos. Para finalizar queremos recordar una frase pronunciada en el año 1776 en los Estados Unidos de Norteamérica por el Dr. Benjamin Franklin (quien no necesita presentación) referida al ajedrez y los niños: "Muchas cualidades valiosas de la mente pueden ser adquiridas y fortalecidas con el juego de ajedrez". Se ve que estas ideas aún no han llegado a Mercedes”, completó el profesor Harald Moser.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.03.12 2:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba