rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/03/12
Mercedinos de ATE, AJB y del Juzgado Federal en CTA, en la marcha contra el ajuste
Convocadas por la CTA, la CCC y Barrios de Pie, más de 10 mil personas marcharon desde el Ministerio de Desarrollo Social al de Trabajo. Fueron parte de esta masiva marcha integrantes de la Agrupación “Germán Abdala”.


 

 

Convocadas por la CTA, la CCC y Barrios de Pie, más de 10 mil personas marcharon desde el Ministerio de Desarrollo Social al de Trabajo bajo la consigna “No al ajuste”. Se calcula que en las movilizaciones del resto del país participaron más de 300 mil compañeros y compañeras. “En este camino los invitamos a construir juntos el paro nacional que hay que hacer en este país”, dijo Pablo Micheli en su discurso de cierre frente a la cartera laboral. Desde Mercedes, fueron parte de esta masiva marcha los integrantes de la Agrupación “Germán Abdala”, con militantes de ATE, AJB y del Juzgado Federal, enrolados en la CTA.

“Estamos aquí para darle continuidad a la lucha de los docentes, de los ferroviarios, de los trabajadores de la salud, de los estatales. Tenemos que romper el tope salarial que quieren imponer los gobiernos provinciales y el nacional. Los trabajadores no estamos dispuestos a pagar esta crisis a aguantar este ajuste, no vamos a retroceder”, comenzó su intervención Juan Carlos Alderete, dirigente de la CCC, en el acto.

El segundo orador de la tarde fue Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie. “Una enorme alegría estar acá, haber podido expresar la unidad que hoy parimos y que va a ser muy valioso conservar y agrandar con más sectores. Los niveles de pobreza que dibuja el Indec son totalmente mentirosos, nosotros podemos dar cuenta de eso en los barrios donde no hay cloacas, ni luz. La pobreza en este país es superior al 20% y el Gobierno tiene congeladas las políticas sociales. Reclamamos que la asignación universal tiene que ser aumentada porque ya prácticamente ha perdido el poder adquisitivo que tuvo en su momento pero este Gobierno sigue diciendo que no hay pobres, por eso fueron a toquetear las cifras del Indec. Que vayan a los barrios, que salgan de este Ministerio y que recorran los barrios a ver si en este país no hay pobres”, dijo Menéndez ante el aplauso ferviente de los que escuchaban.

A su turno, Pablo Micheli, el secretario general de la CTA, dijo: “La verdad me da mucho gusto que hayamos podido llegar hoy en las condiciones que lo hicimos. Llevaría mucho tiempo mencionar a todos los compañeros y compañeras representativos pero no quiero dejar de mencionar algunas presencias que me enorgullecen y me hacen sentir fuerte en esta pelea, entre ellos, la del secretario general de Julio Fuentes, secretario general de ATE Nacional, con toda la conducción de ATE encabezada por él y por Cachorro, el secretario general de la Federación Judicial Nacional, Víctor Mendibil, fundador de la CTA, Pancho Montiel, de los Estibadores de pie, los dos compañeros del ex Sarmiento. Esto da aliento para seguir luchando y para entender que este camino que hemos iniciado es el camino correcto”.

Micheli dijo además que no estaban de acuerdo con esta distribución regresiva de la riqueza: “Están dispuestos a meternos presos por pelear por lo que nos corresponde y la demostración fue clara en Jujuy: los compañeros del sindicato azucareros de la Central se atrevieron a pedir un salario en la paritaria de 5 mil pesos de piso y los terminaron metiendo presos al secretario general del sindicato y a un grupo de la conducción, dicen que por otra cosa, pero qué casualidad que fue en la paritaria junto a los Blaquier que banca este Gobierno, frente a esos pedimos 5 mil pesos de salario mínimo y terminamos presos, entonces qué tenemos que hacer: meter presos a todos los diputados y secretarios de Estado porque ganan 40 mil pesos. Cuál es el criterio que utiliza esta Presidenta que, lo repito, está enamorada de sí misma”.

El secretario general de la Central agregó que desde el Gobierno se festejan ellos mismos “porque llegan al punto de despedir a Schiavi llorando como si fuera un héroe. Después de los 51 muertos que hubo en el Sarmiento hubiera que haberlo despedido a patadas en el culo. Se aplauden a sí mismos mientras la pobreza crece en nuestro país, no pueden explicar bajo ningún punto de vista por qué un diputado o un senador ganan esa cantidad de guita y un jubilado cobra 1400 pesos o un estatal 2500 o un docente de jornada simple 2900. Cuál es la razón para que esta distribución sea tan injusta con un crecimiento del 8, 9% anual. Una sola razón: se la están llevando ellos y los grupos económicos y nosotros les respondemos de esta manera con unidad en la acción y en la calle y les decimos que no queremos techo ni que se discuta un porcentaje del salario sobre 2 mil 2.300 pesos que sobre 5 mil, decimos paritarias sin techo pero con piso: no puede haber ningún jefe o jefa de hogar en este país que gane menos de 5 mil pesos y muchos dirán que estamos locos, pero no lo estamos, es un criterio correcto y justo y por ese criterio vamos a pelear. Vamos a seguir estando en la calle contra la ley antiterrorista y las palabras de, las palabras su discurso Pablo, este es nuestro compromiso para pelear pos las cosas que hoy nos trajeron acá. Muchas gracias compañeros y compañeras, fuerza y felicitaciones por esta demostración de unidad.”, finalizó Micheli con el respaldo de los trabajadores y trabajadoras presentes en la masiva movilización.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.12 6:50 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba