rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/03/12
Tribuna Docente marca un resultado “histórico” en la asamblea del SUTEBA local
Hubo empate entre las posturas de aceptar o no la propuesta del gobierno de $ 2.900 para el salario inicial. El desempate quedó en manos de la Secretaria General. Pero desde la oposición destacaron que quedó claro el descontento.

Sergio Resquín, integrante de Tribuna Docente


 

 

Con un resultado que muchos presentan como “histórico”, la asamblea de afiliados de Suteba Mercedes se reunió el pasado martes, con el fin de analizar la propuesta del gobierno que llevaba a $ 2.900 el salario inicial de maestra de grado.

“Consideramos insuficiente la oferta, ya que solo son $ 40 más que la última oferta del gobierno, y sólo $ 242 van al básico”, declaró al respecto Pablo Demarco, de la agrupación opositora Tribuna Docente-lista Rosa.

La asamblea se abrió con la presentación de la oferta del gobierno, presentada por el Secretario General, Carlos Goyeneche. El debate, que llevó unas dos horas, debía resolver si se aceptaba lo propuesto o no. 

Tribuna Docente planteó no aceptar la oferta y elevar a la dirección provincial de Suteba la propuesta de un plan de lucha por una verdadera recomposición del salario. “Con los 240 pesos no hacemos nada, en tres meses los come la inflación”, señalaba una docente al final de la asamblea.

Según destacaron desde Tribuna Docente, la propuesta de “plan de lucha por $ 4.000 de básico” propuesta en la asamblea, fue rechazada por la dirección local, argumentando que “la asamblea no había sido convocada para debatir medidas a tomar”.

Rondando las 20 horas se llevó a cabo la votación, y el resultado fue un empate entre ambas posiciones: la de aceptar la propuesta, y la de rechazarla. Frente a tal resultado, integrantes de la asamblea pidieron que vuelva a votarse, pero la dirección local planteó que el desempate estaba en manos de la Secretaria General, que responde a la oficialista “Celeste”. De esta forma, se aceptó la propuesta.

Un resultado “histórico”
Al finalizar la asamblea, Sergio Resquín, dirigente docente y fundador del Suteba en Mercedes, señaló: “Este resultado es histórico, porque la Celeste, que responde a los lineamientos del gobierno, no pudo imponer fácilmente el acuerdo. Hoy en la asamblea quedó reflejado el descontento de los docentes, que en los colegios rechazaban el levantamiento de las medidas por 40 pesos más”.

En opinión de los que planteaban el rechazo, “la lucha docente por el reclamo de recomposición salarial no va a cerrarse por esta entrega que lleva a cabo la dirección Celeste”: “La inflación, el aumento de tarifas, va a poner la cuestión salarial nuevamente en la mesa de debate en cualquier momento, y la docencia mercedina ya cuenta con una valiosa experiencia con respecto a la dirección del Suteba y su papel en el conflicto”, indicó tras el cierre de la asamblea Demarco

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.12 3:46 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba