rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/03/12
Municipio de Mercedes plantea una larga serie de problemas graves en el servicio de TBA
El intendente se reunió con el interventor, junto a otros jefes comunales, y marcó una larga lista de falencias. Pasos a nivel, estados de las estaciones, de los trenes y falta de servicios son algunos de los puntos señalados.


 

 

Finalmente y tal cual se esperaba el intendente de Mercedes, Carlos Selva, junto a otros jefes comunales, se reunió con el interventor de Trenes de Buenos Aires, para realizar diferentes planteos.

El jefe comunal de Mercedes fue parte de un encuentro junto a los intendentes de Lomas de Zamora, Ituzaingo, Moreno, Morón, General Rodríguez, y Luján.

Se supo que de los planteos sobre la línea Sarmiento, desde Mercedes se marcó en cuanto al estado general de las vías, el “ondulamiento, durmientes rotos, falta de cambio de tramos y conservación general”. En tanto, sobre estado de barreras y pasos a nivel, se puntualizó el “bajo mantenimiento de barreras en calle 35, avenidas 29 y 17, y calle 107”; la “falta de automatización” en avenida 1; que las “barreras en calle 35, avenida 29 y 17 permanecen bajas”; que en la calle 107 hay un “mal funcionamiento de la barrera automática”; que el “paso a nivel en calle 505 en la localidad de Gowland” está “sin barreras”, destacando que es “utilizado por empresa Mars y próximamente la instalación de la Cárcel Federal de Agote”.

También se indicó la “falta de mantenimiento en los pasos a nivel (corte de pasto, estado de las calles y faltante de señalética)” y que “el trabajo está tercerizado”.

En otro apartado, sobre el “estado general de las estaciones de Trenes”, se indicó que están “sin mantenimiento general”: “Falta electrificación, iluminación externa en andén y frente”, “limpieza de baños y sala de espera, vidrios rotos, faltantes de asientos”, “falta de limpieza en el túnel de paso”, “falta de cartelera informativa”, se adujo.

Sobre las Estaciones Gowland, Olivera y Jáuregui, se indicó que “a la falta de manteniendo en general, las mencionadas estaciones no poseen boleterías, custodias, carteleras informativas y/o cualquier personal de la empresa para brindar asistencia a los pasajeros”: “No hay baños, iluminación en andenes y los edificios están muy deteriorados”, se agregó en el informe.

Por otra parte, sobre los servicios, reza el informe que el servicio diferencial de los domingos a las 19.20 “no está corriendo”: “El mismo era utilizado por 90 mercedinos aproximadamente”, se indicó. En cuanto al Servicio doble piso, se precisa que “no corre más desde hace aproximadamente un año”, y se recuerda la falta de servicio “de lunes a viernes entre las 7.47 y 10.13”.

Hablando del “estado general de los furgones”, se cuestiona la “falta de limpieza general”, los “baños clausurados”, el “bajo mantenimiento de los asientos”, las “ventanillas con vidrios rotos”, que funcionan “sin calefacción y ventilación”, la “falta de electrificación en la mayoría de los furgones”, que las “cabinas de conductores” están “en condiciones difíciles (cableado, controles, servicio eléctrico)”, que hay “puertas que no cierran o están rotas” y faltan “espacios exclusivos para bicicletas”.

Por último, se plantea a la intervención de TBA la necesidad de “renovación y ampliación del convenio de comodato en estación Gowland utilizado por la policía de la Provincia de Buenos Aires”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.12 4:41 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba