rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/03/12
Proponen el nombre de Antonio “Gaucho” Rivero para un espacio verde de la ciudad
Está comprendido entre avenida 17 y altura calle 25 a los laterales de calle 8. Es un proyecto de Unión Pro que ya pasó a comisiones para su estudio. Homenaje al peón de campo que lideró un alzamiento en las Islas Malvinas en 1833

 

 

Pasó al estudio de las comisiones en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que en el espacio público comprendido entre avenida 17 y altura calle 25 a los laterales de calle 8, se trabaje en su mejoramiento y sea denominado “Espacio verde Antonio ‘Gaucho’ Rivero y sus ocho compañeros”. Es una iniciativa del bloque de Unión Pro.

El concejal Juan Carlos Benítez, de Unión Pro, consideró importante el avance del proyecto a las comisiones para su estudio, tras ingresar en la sesión realizada el pasado jueves.

En el proyecto se considera la falta de nominación de ese espacio y sobre todo la falta de nominación en todo el partido de Mercedes del antiguo defensor de las Islas Malvinas, Antonio Rivero, y el de sus fieles compañeros.

Asimismo, se tiene en cuenta la falta de asientos y mesas en dicho espacio para solaz de quienes lo visitan.

En el proyecto de ordenanza se indica: “Nomínese al espacio público ubicado entre avenida 17 y altura calle 25 a ambos laterales de calle 8 ESPACIO VERDE ANTONIO “GAUCHO” RIVERO Y SUS OCHO COMPAÑEROS”, en el artículo primero.

“Señalícese con cartelería correspondiente al este y oeste de dicho espacio”, en el artículo segundo.

E “instálese en dicho espacio mesas de hormigón con grabado de tablero de ajedrez y asientos del mismo material”, en el tercero, expresando además que el gasto que insuma la implementación se imputará a la partida presupuestaria 1110105000- 53 – 2.9.0.0.

Antonio El Gaucho Rivero fue un peón de campo rioplatense que lideró un alzamiento en las islas Malvinas en 1833. En homenaje a este gaucho sublevado, la Asociación del Fútbol Argentino bautizó «copa Gaucho Rivero» al trofeo a conquistar en el torneo de fútbol argentino de Primera División del año 2012, el cual es denominado «Crucero General Belgrano» en honor al conmemoramiento de los 30 años de la guerra por las islas Malvinas.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.03.12 11:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba