rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

19/03/12
Para Juan Pablo López hay “falta de ética parlamentaria” en el Concejo Deliberante
El concejal del bloque del Frente Mercedino para la Victoria cuestiona que desde el oficialismo no se respeten ni el trabajo ni los acuerdos previos de labor parlamentaria. Habla de “caprichos” en el seno del selvismo

Juan Pablo López, edil del FMPV


 

 

Tras la sesión realizada en el Concejo Deliberante el pasado jueves, el concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Pablo López, manifestó su descontento con el bloque oficialista por no respetar los acuerdos de labor parlamentaria, es decir previos al inicio de la sesión, en lo que hace al tratamiento de los proyectos presentados.

“Llevo más de 8 años en el Concejo Deliberante y nunca había vivido algo similar a lo ocurrido la pasada sesión. La política exige acostumbrarse a situaciones que nos pueden resultar molestas o indeseadas vistas desde nuestra subjetividad, y a eso no sólo que debemos aceptarlo, comprenderlo, sino también respetarlo, porque de las diferencias debe enriquecerse el sistema democrático. Pero cuando en un ámbito doméstico, local, como es un Concejo Deliberante, te encontrás con pares que están dispuestos a perder su propia dignidad en beneficio de una suerte de temor reverencial que les inspira la señora del intendente, no hay forma de no sorprenderse”, dijo López.

"Cuando en un ámbito doméstico, local, como es un Concejo Deliberante, te encontrás con pares que están dispuestos a perder su propia dignidad en beneficio de una suerte de temor reverencial que les inspira la señora del intendente, no hay forma de no sorprenderse”, dijo López

El edil cuestionó de esta manera que el oficialismo selvista se propuso no facilitar el tratamiento sobre tablas de ningún proyecto del Frente Mercedino para la Victoria. “Esto por más inofensivo que sea el proyecto, ya no es una novedad; pero que el presidente del bloque (Principi) y el presidente del Concejo (Denápole), cinco minutos antes de iniciar la sesión, en la reunión de labor parlamentaria, que es una reunión en la cual los representantes de los diferentes bloques se sientan a ordenar la sesión y se anticipa la postura de cada uno frente a los casos a tratar, acuerden una cosa y después su bloque (incluyendo a estos) vote otra, habla de un descaro, de una falta a la ética parlamentaria, de una falta de respeto a las instituciones pocas veces vista”, criticó Juan Pablo López.

“Juro que me molesta desde lo personal, por el afecto que les tengo, porque no les dio vergüenza de burlarse en nuestra cara, por la falta de valor a la palabra dada y por sobre todas las cosas por ser tan serviles a la sinrazón de una mujer que ellos mismos se ocupan de señalarnos como la responsable de semejante capricho”, agregó.

“Lo ocurrido no resiste ninguna justificación, como no pudieron darla en la sesión, ni los intentos de argumentaciones reglamentaristas con que pretendan minimizar los hechos. Han demostrado una bajeza sin precedentes en los últimos años, de la cual sólo rescato algunas miradas hacía abajo como buscando en el piso el espacio donde esconderse”, completó López.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.03.12 10:04 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba