rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

20/03/12
Solicitan instalar juegos para discapacitados en plazas y la revisión de accesibilidad en edificios
Lo hacen desde el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, teniendo en cuenta lo normado por la Ley 10.592. Sugieren que la instalación de juegos comience por las existentes en el Parque Municipal Independencia

 

 

Desde el bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria se presenta en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución que tiene en cuenta la situación de las personas con capacidades diferentes. En ese sentido, solicitan la instalación de juegos para discapacitados y la revisión de la accesibilidad en edificios.

“Todo lo que tiene que ver con discapacidad lo trabajo desde el ámbito de la subcomisión de Discapacidad del FMPV. El proyecto fue acordado y luego fue elevado al Concejo Deliberante con la anuencia de los compañeros de bloque”, comentó al respecto Celeste Burone, edil del Frente.

En el proyecto se tiene en cuenta que la Ley 10.592 referida a personas con discapacidad establece en su artículo 1 la necesidad de eliminar barreras arquitectónicas en lugares de uso público, y que el desarrollo psicomotor de los niños está íntimamente ligado con el concepto de salud. Además se marca que en el artículo 24 inciso “c” se establece la obligación de que las plazas públicas cuenten con juegos adaptados que posibiliten su uso a niños con diferentes capacidades.

De esta manera, mediante una resolución plantean que el Concejo se dirija al Ejecutivo para que determine “la colocación de juegos adaptados en plazas de uso público, sugiriendo que se comience por las existentes en el Parque Municipal Independencia”. A su vez, que se realice la “supervisión sobre accesibilidad en veredas, edificios públicos, lugares de esparcimiento y se haga extensivo a instituciones privadas que lo ameriten”.

Por último, en otro orden se supo que hay otros dos proyectos en preparación que ingresarán al recinto de parte del Frente Mercedino para la Victoria. Uno por la calle 11 solicitando iluminación, entubamiento, una bicisenda y limpieza, desde la avenida 2 hasta la nueva traza de la ruta nacional 5, precisando que la bicisenda se construirá de 114 en adelante; y, por otra parte, un proyecto atinente a la seguridad e higiene de los empleados municipales también está en preparación.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.03.12 9:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba