rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/03/12
El Congreso Nacional reconoció la labor de los tribunales a 36 años del golpe militar
Hubo 20 magistrados distinguidos, a los que el pleno de la Asamblea Legislativa aplaudió de pie. El diputado mercedino Eduardo De Pedro reconoció a Jorge Valerga Aráoz, del Tribunal que juzgó a las Juntas Militares.

 

 

Diputados y senadores realizaron una sesión especial conjunta para conmemorar un nuevo aniversario del suceso que instaló la dictadura militar. Fueron distinguidos los tribunales que dictaron sentencias en torno a los crímenes de lesa humanidad. Catorce legislaturas sesionaron en simultáneo y hubo 20 magistrados distinguidos, a los que el pleno de la Asamblea Legislativa aplaudió de pie. Entre ellos se destacan León Arslanián, Ricardo Gil Lavedra y el ex fiscal Julio Strassera.

Los 20 magistrados que fueron reconocidos por haber formado parte del Juicio a las Juntas y de distintos tribunales que dictaron sentencias sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura fueron:

- León Arslanián (Tribunal que juzgó a las Juntas Militares) recibió su placa de manos del titular del bloque del FpV en Diputados, Agustín Rossi, el radical Ricardo Alfonsín y Amado Boudou.

- Ricardo Gil Lavedra (Cámara Federal que enjuició a las Juntas) fue distinguido por el titular de la bancada oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, la diputada Diana Conti y Julián Domínguez.

- Jorge Torlasco (Tribunal que juzgó a las Juntas Militares) recibió su placa por parte de los diputados Felipe Solá (Unión Peronista), Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista) y la senadora Graciela de la Rosa (FpV).

- Jorge Valerga Aráoz (Tribunal que juzgó a las Juntas Militares) fue homenajeado por los diputados Eduardo de Pedro (FpV), Federico Pinedo (Pro) y la senadora María Rosa Díaz (Nuevo Encuentro).

- Guillermo Ledesma (Tribunal que juzgó a las Juntas Militares) obtuvo su reconocimiento de manos del senador Ruperto Godoy (FpV) y los diputados Remo Carlotto (FpV) y Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro).

- Julio Strassera (fiscal a cargo del Juicio a las Juntas Militares) fue reconocido por su labor por los diputados María Cristina Regazzoli (PJ La Pampa), Claudio Lozano (Unidad Popular) y el senador Eugenio “Nito” Artaza (UCR).

- Andrés D’Alessio (Tribunal que juzgó a las Juntas Militares, fallecido) fue homenajeado a través de su viuda, Ana D’Alessio, por parte del diputado Marcelo Santillán (FpV) y el senador Alfredo Fuentes.

- Pedro David (Cámara Nacional de Casación Penal) recibió su reconocimiento de manos de los diputados radicales Juan Pedro Tunessi y Eduardo Santín, y del kirchnerista Aníbal Fernández.

- Ricardo Vázquez (Tribunal Oral Federal Nro 1 de Rosario) fue homenajeado a través de Germán Castelli. Quienes le entregaron la placa fueron la vicepresidenta primera de la Cámara baja Norma Abdala de Matarazzo, Hilda Aguirre de Soria (FpV), además de la líder del Gen, Margarita Stolbizer.

- Adrián Blumberg (Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nro. 1) recibió su distinción por parte de los diputados Cornelia Schmidt-Liermann (Pro), Miguel Bazze (UCR) y el senador oficialista Daniel Filmus.

- Mario Tripputi (Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Rosa) tuvo su reconocimiento por parte de las diputadas Adela Segarra (FpV), Elsa Álvarez (UCR) y el senador Sergio Mansilla (FpV). Recibió la placa por el juez Mario Márquez.

- Víctor Antonio Alonso (Tribunal Oral en lo Criminal de Corrientes) a través de Ariel Obligado, el juez fue homenajeado por las oficialistas Araceli Ferreyra, Teresita Luna y Laura Alonso (Pro).

- Orlando Coscia (General Roca, Río Negro) fue reconocido por medio de Oscar Albrieu (FpV), quien recibió la placa de manos de los oficialistas Carlos Kunkel y Liliana Fellner, y también del diputado Horacio Piemonte (CC).

- Jorge Tasada (Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2) fue homenajeado a través de Ana D’Alessio por los diputados Jorge Álvarez (UCR), Alfredo Atanasof (Frente Peronista) y el senador Ariel Pérsico (FpV).

- Ariel Obligado (Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 5) recibió su placa de manos de las diputadas del Frente para la Victoria Juliana Di Tullio, Julia Perié, y Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro).

- Héctor Omar Sagretti (Tribunal Oral en lo Criminal de San Martín) fue distinguido por la senadora aliada Elsa Ruiz Díaz y los diputados Victoria Donda (Libres del Sur) y Manuel Garrido (UCR).

- Armando Mario Márquez (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Gral. Roca) recibió su reconocimiento por parte de los diputados kirchneristas Horacio Pietragalla Corti y Adriana Puiggrós, además del senador radical Gerardo Morales.

- Carlos Alberto Rozanski (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Plata Nro. 1) fue distinguido por el titular de la bancada radical en el Senado, Luis Naidenoff, y también por los diputados Ernesto Martínez (Frente Cívico Córdoba) y Atilio Benedetti (UCR).

- María del Carmen Roqueta y José Martínez Sobrido (Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 6) fueron los últimos en recibir su placa, de manos de los diputados oficialistas Héctor Recalde y Carlos Moreno, además de la senadora Elena Corregido.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.03.12 6:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba