rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/03/12
La Provincia recibe a los judiciales, que amenazan con parar el jueves si no acuerdan
Empleados nucleados en la AJB volverán a reunirse este martes con la Provincia buscando avanzar en un acuerdo salarial. En asambleas realizadas el viernes, votaron por ir al paro el día jueves si fracasa encuentro.


 

 

Los empleados judiciales nucleados en la AJB volverán a reunirse este martes con la Provincia buscando avanzar en un acuerdo salarial que sea incluido en su histórico reclamo de recuperación de la denominada ley de Porcentualidad.

No obstante, en asambleas realizadas el viernes pasado, los empleados de la mayoría de las departamentales judiciales de la provincia votaron por ir al paro el día jueves si este martes vuelve a fracasar el encuentro con los funcionarios bonaerenses. También pidieron acompañar la medida con una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital federal.

El gremio y la Provincia se reunieron el jueves pasado hoy con el Ejecutivo bonaerense pero indicaron que no hubo oferta salarial oficial. En ese sentido, según dijo el titular de la AJB, Hugo Blasco, el Gobierno provincial manifestó que este martes tendría cerrada una oferta concreta y “estaría evaluando la posibilidad de otorgar un aumento superior a las categorías más bajas del escalafón judicial”.

Se estima que, en promedio, la eventual oferta rondará el 21 por ciento, el porcentaje de aumento que acordaron los gremios docentes y, por mayoría, los del sector estatal.

Los judiciales reclaman que toda oferta salarial que pueda formular el Ejecutivo se inscriba dentro de la recuperación del sistema de Porcentualidad, que ataba los salarios de los empleados del sector a los de los jueces. También piden que se dejen sin efecto los descuentos salariales por adhesión de los empleados a paros ya realizados.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.03.12 8:47 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba