rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

30/03/12
Periodista Claudio Guevara disertó en la Unidad 5, sobre ondas electromagnéticas y salud
El tema de la exposición fue la investigación que realiza en Mercedes sobre “Influencias de ondas electromagnéticas en la Salud”. Las conclusiones de este trabajo serán presentadas en breve en el Concejo Deliberante.


 

 

El pasado martes 27 del corriente, a las 17 horas el licenciado en Comunicación Social Claudio Guevara dio una charla a los alumnos –internos del Curso de Medio Ambiente que dicta la Hermana Estela Buet–, conjuntamente con los participantes de la carrera de “Auxiliar de Enfermería”, a cargo del licenciado Jorge Didoménico.

El tema de esta exposición fue la investigación que realiza en Mercedes sobre “Influencias de ondas electromagnéticas en la Salud”. Las conclusiones de este trabajo serán presentadas en breve en el Concejo Deliberante, donde se explican, basado en diversas fuentes de investigación, las repercusiones negativas que la contaminación electromagnética tiene en la naturaleza, los seres vivos y en el hombre.

Según se informó, Claudio Guevara expuso que la mezcla compleja de frecuencias en las que hoy vivimos, y los campos magnéticos que se forman (Wi Fi, celulares, tecnología 3G, antenas de radio, Alta Tensión, electrodomésticos, etcétera) afectan con diversas enfermedades a las personas: insomnio, migrañas, hiperactividad, cáncer y leucemia, entre una larga lista. Se ha observado también la desorientación de especies animales en las cuales su comunicación se ve interferida o en la migración de peces y aves y la falta de reproducción o mortandad de los mismos si viven en cercanías de una antena.

Este trabajo de campo que lleva adelante en Mercedes es su tesis para su Maestría de la Universidad Veracruzana de México. Todo este trabajo concluye con varias muestras de países que ya han mostrado compromiso sobre el tema y regulan sus emisiones de ondas para llegar al nivel sugerido por la Declaración de Salzburgo, que es miles de veces más bajo que lo soportado en la actualidad. Las propuestas que serán presentadas al Concejo Deliberante se centran en un trabajo de largo alcance para rediseñar el ambiente electromagnético de la ciudad, limitando la potencia de emisión, usando tecnologías de emisión distribuida (varias antenas en diversos lugares con baja potencia), utilizando más el cable que las tecnologías inalámbricas, etcétera. Entre otras medidas que se podrían tomar, Guevara también recomienda dar a conocer dónde serán instaladas las antenas para que la población sepa, y que nunca es aconsejable a menos de 300 metros de donde habitan personas.

Este encuentro en el penal fue muy bien recibido tanto por los internos como por las autoridades de la Unidad 5, que favorecen y alientan a todas las actividades que enseñen, informen, formen o recreen a la población carcelaria, siendo muy auspicioso que diversos sectores o personas de la comunidad siempre tengan presente dar un poco de su tiempo para capacitar a los internos.

 

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.03.12 7:37 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba