rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

01/04/12
Presentan plan para minimizar los niveles de arsénico en el agua del territorio provincial
Desde la Autoridad del Agua se prevé minimizar los niveles de arsénico del agua potable. Aseguran que “la solución se dará de manera gradual”. En 55 localidades ya se utiliza “tecnología de abatimiento”.

 

 

La Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires presentó el Plan sobre “Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico” que prevé minimizar los niveles de arsénico del agua potable.

“Estamos sentando las bases para dar garantías de calidad de agua a más de 7 millones de bonaerenses que en mayor o menor grado están expuestos a la problemática del arsenicismo”, explicó el Director de Planificación y Control de la Autoridad del Agua (ADA) bonaerense, Sergio Taylor.

Al encabezar el encuentro que organizó la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos (FEDECOBA) en la localidad de Azul, Taylor resaltó que “de manera conjunta con el Ministerio de Salud provincial y otros organismos referentes del sector hídrico estamos detallando un Plan de trabajos para establecer los criterios y prioridades en materia de abastecimiento de agua”.

El funcionario presentó los avances sobre el convenio “Hidroarsenicismo y Saneamiento Básico” que suscribió el titular del Organismo, Daniel Coroli, y representantes de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación ante más de 60 representantes de operadores sanitarios de la provincia de Buenos Aires.

El representante de la Autoridad del Agua subrayó que “la solución se dará de manera gradual pero se priorizarán los casos que más preocupan por la mayor presencia de concentraciones, de todos modos es importante destacar que en 55 localidades ya se utiliza tecnología de abatimiento”.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.12 11:10 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba