rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

02/04/12
Fiesta del Arraigo en Agote, con participación
Estaba prevista para el pasado domingo 25 de marzo y debió ser reprogramada por la lluvia, y se cumplió este domingo. Agradable jornada para festejar los orígenes de la localidad, con desfile, espectáculos y artesanos.

En el desfile hbuo agrupaciones gauchas y carruajes

 

 

La comisión de vecinos de la localidad de Agote, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes, llevó adelante la primera Fiesta del Arraigo, en el predio lindero a la vieja estación ferroviaria de ese paraje rural, celebrando así un nuevo aniversario de esa localidad.

La fiesta estaba prevista para el pasado domingo 25 de marzo y debió ser reprogramada por la lluvia, pudiéndose cumplir este domingo, con un clima más que especial, donde amigos y familias optaron por acompañar esta organización, disfrutando de un día distinto.

Para iniciar el evento, se concretó un acto protocolar donde hicieron uso de la palabra un vecino del lugar, Pocho Torres, quien dio lugar a las expresiones de Alejandro Badano, uno de los impulsores de la fiesta y autor de la publicación "Agote, un pueblo que se resiste al olvido". Cerrando el acto, fue el intendente municipal Carlos Selva quien se dirigió a los presentes.

Las actividades comenzaron con una misa celebrada por el Padre Leandro, de la Parroquia Cristo Rey, donde participaron autoridades y vecinos del lugar, y luego de la misma se concretó el desfile del que participaron alumnos y docentes del Jardín N° 908, de la Escuela N º 20, integrantes de la Agrupación Los Lobos, un nuevo motoclub denominado “Renegados”, las cupecitas del recuerdo, la Agrupación Chevroletera y el Falcon Club Mercedes (ambas agrupaciones presentando automóviles de esas marcas pero en estado impecable), una representación de Bomberos Voluntarios, y las Agrupaciones Gauchas “El Penacho”, “El Brasero de Agote”, más los carruajes antiguos que presentaron los integrantes de la Agrupación “El Bagual”.

La conducción del evento estuvo a cargo de Diego Marú, con la compañía de Carolina Galeano, quienes llevaron adelante sorteos de numerosísimos regalos entre el público y las presentaciones sobre el escenario de Maira Centeno, Elsa Arguello, Fernando Pasos y la Yunta, la Big Band Mercedes, Los Hermanos Arismendi, y Marimba Show, entre otros.

Además participaron grupos de danzas como Almafuerte, El Cielito de los Abuelos y el Cuerpo de Danzas Nativas El Bagual.

Fue una fiesta que sobrepasó a los organizadores, con un gran número de público que se quedo hasta muy tarde disfrutando del servicio de cantina, los números musicales y del paseo artesanal, con artesanos mercedinos que brindaron sus productos al público, como lo hicieron artistas plásticos.

Ver más fotos

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.04.12 7:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba