rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

04/04/12
Analizan una ley provincial de Desarrollo Rural
El objetivo es lograr la organización de los productores pequeños o familiares a través de consorcios de productores. Serán asociaciones civiles integradas por los productores, representantes de los municipios y el estado provincial

Pérsico, Arrieta y Navarro, durante la reunión

 

 

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, se reunió en la sede de la Legislatura bonaerense con el diputado Fernando “Chino” Navarro, Emilio Pérsico y representantes del Movimiento Evita.

Durante el encuentro, se analizaron las potencialidades y características de la Ley de Desarrollo Rural, actualmente en proceso.

El objetivo de la herramienta legal es lograr la organización de los productores pequeños o familiares a través de la formación de consorcios de productores.

Los mismos serán asociaciones civiles integradas por los productores, representantes de los municipios y el estado provincial. Estas agrupaciones tendrán como objeto fortalecer  la agricultura de baja escala, favorecer la planificación de la producción y realizar un relevamiento de las familias rurales y la identificación del real sujeto agrario. Sus tareas destacadas serán la industrialización de la producción y la comercialización.

Con el establecimiento de la ley, será política de Estado la promoción del asociativismo que refuerce la posición de los productores familiares.

“La vía de la asociación es la salida inteligente, sólida y soberana hacia la constitución de la nueva ruralidad. Creemos que con la llegada de la Ley de Desarrollo Rural se potenciarán las instalaciones rurales locales y se favorecerá la generación de empleo y el agregado de valor en origen”, expresó el ministro Arrieta.

El grupo de trabajo tiene previsto llevar adelante durante el presente 2012, una serie de foros y encuentros de discusión del contenido de esta herramienta legal para lograr, al poner en tensión sus conceptos, una internalización local que le imprima sustentabilidad territorial.

El fin es llegar con consenso social a la etapa de tratamiento parlamentario. Además de los foros vecinales, un actor que tiene reservado un destacado espacio en el proceso, es la educación técnica agropecuaria, puesto que se dispone para los jóvenes egresados su incorporación a la mesa directiva de los consorcios productivos.

“Hoy, el pequeño sujeto agrario no está visibilizado ni para el estado ni para el mercado. Agrupados y amparados en los consorcios que propone la ley, cobrarán el protagonismo que se merecen”, agregó Patricio Dowley, quien participó del encuentro junto a Mario Perotti, Gustavo Di Mario y Antonio Maidana, todos pertenecientes al Movimiento Evita.

 

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.04.12 6:07 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba