rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

10/04/12
Advierten sobre secuestros virtuales por teléfono
Lo hacen desde la Policía de la Provincia. En tanto, una lectora comenta cómo fue víctima de un intento de secuestro, este martes. Una modalidad de delito en auge, de la que aseguran es posible cuidarse.



 

 

En el marco de una campaña de consejos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, advierten sobre ola de secuestros virtuales con esta modalidad y dan la pauta de cómo actuar.

En tanto, se reciben constantemente llamados en diferentes domicilios, y una lectora de este medio, Cristina O., denunció a través de la red social Facebook haber sido víctima de esta situación este martes pasado el mediodía.

En principio, desde la Policía dieron consejos “para no ser víctima de un secuestro virtual por teléfono”, en estos términos: “Ante el actual accionar de desconocidos que solicitan telefónicamente dinero a vecinos por supuestos secuestros, la Jefatura Departamental Mercedes le aconseja tener en cuenta siempre estos consejos”, indican.

- ¿Qué hacer ante las llamadas telefónicas?
Se aconseja no aceptar comunicaciones de este tipo, especialmente si no hay ningún amigo o familiar que acostumbre a realizarlas. No entregar datos a desconocidos: si llama algún desconocido con la excusa de que un familiar está internado en un hospital, pero se desconoce la identidad, no entregar datos de parientes o amigos, porque, sin querer, se facilita al delincuente la información de la que se valdrá, en un nuevo llamado, para alertar que esa persona ha sido secuestrada. Si los llamados telefónicos provienen de Unidades Carcelarias aconsejamos no aceptar la comunicación y cortar inmediatamente.

Para tener en cuenta en caso de haber caído en el engaño
Tratar de ubicar al familiar: si ante la duda uno cae en el engaño, se debe ubicar rápidamente al familiar para saber si está secuestrado. Pedir tiempo a los supuestos secuestradores. Aportar un nombre falso: si un desconocido pregunta el nombre de un familiar que estaría supuestamente accidentado, entregar un nombre falso. No quemar las tarjetas telefónicas: muchas veces se le pide al familiar del presunto secuestrado que adquiera tarjetas telefónicas y pase las claves de las mismas. Si hubiere caído en el engaño, aunque el delincuente insista, no debe quemar las tarjetas cuyas claves entregara; sirven para rastrear a los malvivientes que las usaron.

Hacer la denuncia del hecho
Muchas personas, por vergüenza o por no molestarse, no concurren a hacer las denuncias de los hechos delictivos que los perjudicaran, cuando con ello además de permitir identificar y detener a los extorsionadores, podrían evitar que otros resultaren víctimas de tales delitos.

En todos los casos, hay que llamar al 911.

Una perjudicada
A poco de haber recibido estos consejos en NOTICIASMERCEDINAS.COM, a través de la red social Facebook la lectora Cristina O. narró lo que le tocó vivir, este martes, con un secuestro virtual: “Tengo la presión por las nubes... Me acaban de llamar del 911 diciendo que hubo un ilícito y que había un masculino herido de bala, que había dado este número para que avise a su familia... Me preguntó si había un masculino ausente en mi domicilio, a lo que respondí que sí y ahí me dijo que había una femenina también herida, que no sabían si iban juntos... Yo le respondí que ahora lo llamaba para verificar y me dijo ‘sí, verifique que yo aguardo en línea’, dejando así mi teléfono bloqueado para llamar... Salí corriendo a lo de mi vecina y no podíamos comunicarnos con Migue, imagínense mi angustia... volví a casa para buscar el número de su trabajo y pruebo de llamar al celular de nuevo y gracias a Dios Migue me contesta... Cuando me asomo veo a un tipo en moto fumando en la puerta de casa. ¿Casualidad? Siento mucha bronca, indignación, es increíble cómo se manejan, tenían todos los datos, número, sabían hasta los apellidos... Mi vecina llamó al 911 y le respondieron que la llamada venia de la penitenciaría y que ellos no podían hacer nada... Así que estamos en manos de delincuentes dispuestos a todo y me pregunto por qué tienen derechos a llamar por teléfono si están prohibidos de la libertad. No es justo que tengan estos privilegios estando presos”, apuntó la mujer, en medio de un “susto grande”.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.04.12 2:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba