rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

13/04/12
La Justicia sigue paralizada por medidas de fuerza de los trabajadores de la AJB
Nuevo paro este viernes y el próximo lunes. Es en rechazo a la decisión de la administración de Daniel Scioli de cerrar unilateralmente las negociaciones y otorgar por decreto un incremento salarial


 

 

Los trabajadores del Poder Judicial bonaerense volverán a parar este viernes y el próximo lunes en rechazo a la decisión de la administración de Daniel Scioli de cerrar unilateralmente las negociaciones y otorgar por decreto un incremento salarial.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que ayer realizaron un cese de actividades con marcha hacia la Gobernación en La Plata, profundizarán el conflicto: volverán hoy y el lunes al paro activo mientras analizarán la continuidad del plan de lucha.

La postura de los trabajadores se volvió más radical luego que el Ejecutivo decidiera ayer otorgar por decreto la oferta salarial de entre el 21 y 26 por ciento, que los empleados judiciales rechazaron.

Las consecuencias de los paros en las departamentales de la provincia -que este mes no fueron descontados en los haberes de los trabajadores y sí lo harán en mayo-, encendieron una luz de alarma en el Poder Judicial. De hecho, los abogados de La Plata expresaron su "profunda preocupación", no descartaron pedir la "emergencia" en el sistema e iniciar una acción legal a los tres poderes del Estado para que se cree un organismo imparcial encargado de mediar en los conflictos entre el Estado y los gremios.

El Colegio también presentó un pedido de suspensión de términos procesales ante la imposibilidad de cumplir con distintos trámites y presentaciones. Sin embargo, fuentes de la Corte aseguraron que la postergación de los plazos se dio en algunas causas puntuales, pero que por ahora no se tomará una medida general.

Tal como se informó, el gobernador Daniel Scioli decidió por decreto otorgar un aumento de los sueldos de los empleados judiciales un 26 por ciento para las categorías más bajas del escalafón -de la 6 a la 14-; 24 por ciento para las categorías intermedias -15 a la 19,5-; y del 21 por ciento para funcionarios y magistrados.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.12 8:32 AM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba