rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

18/04/12
Invitan a los 125 años de la coronación de la Virgen
Un 8 de mayo de 1887 era coronada en nombre de León XIII por el Arzobispo de Buenos Aires. La celebración, en la Basílica, incluirá una misa concelebrada por Agustín Radrizzani y otras actividades.



 

 

Desde el Arzobispado Mercedes Luján, el Presbítero José Daniel Blanchoud, quien es Cura Párroco y Rector de la Basílica de Luján invita a ser parte de la fiesta de los 125 años de la coronación de la Virgen.

“Como todos los años cuando nos acercamos al 8 de mayo, nuestro corazón se llena de alegría: ya que es la fiesta de la Limpia y Pura Concepción, fundadora de esta Villa como dice su rayera”, comentó Blanchoud e indicó que este año la fiesta “será más importante aún”, ya que se cumplen los 125 años de la Coronación de la Imagen: un 8 de mayo de 1887 era coronada en nombre de León XIII por el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Aneiros.

“Es por eso que este año la Fiesta adquiere especial importancia ya que al recordar la Coronación de la Virgen, hacemos presente que también nosotros estamos llamados a participar de esa misma felicidad, porque por el Bautismo, ya entramos a formar parte de esa vida nueva en Cristo”, destacó Blanchoud e invitó a participar de una manera especial de las celebraciones que se han programado:

–  Domingo 29 de abril a las 12.30 horas: Cambio de vestido de la Imagen.

–  Lunes 7 de mayo a las 21 horas: Piropos a la Virgen en el Templo.

–  Martes 8 de mayo a las 14. 30 horas: Solemne procesión desde el lugar de la coronación (Ituzaingó Nº 368) hasta la Basílica, donde se celebrará la Santa Misa presidida por el Nuncio Apostólico Emil Paul Tscherrig y concelebrada por el Arzobispo de Mercedes – Luján Monseñor Agustín Radrizzani y sacerdotes presentes.

Además ese día se celebrarán Misas en los horarios siguientes: 8, 9, 10, 11, 12.30, 15.30, 17 y 19 horas.

 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.04.12 10:29 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba