rss xml 
 Cargando el menú...




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

19/04/12
El Frente Mercedino Para la Victoria propone crear un Área Municipal de la Mujer
A través de un proyecto de resolución, que fue presentado en el Concejo. Marcan la necesidad de existencia de contención, formación, orientación y generación de políticas públicas asociadas a la problemática de la mujer.


 

 

La concejal Celeste Burone (Frente Mercedino Para la Victoria) indicó que desde ese bloque se presentó en el Legislativo un proyecto para la creación de un Área Municipal de la Mujer.

En el mismo, bajo el número de expediente 162/12, el mencionado bloque de concejales del FMPV resalta la existencia de un Programa de Fortalecimiento Institucional de las Areas Municipales de la Mujer impulsado por el Consejo Nacional de la Mujer mediante una resolución de julio de 2009, enmarcada en la necesidad de contribuir al desarrollo de las políticas públicas de género atento a lo reglamentado en la Ley 26.485.

Lo que se marca, entonces, es la carencia a nivel local de un espacio de estas características.

Se considera en el proyecto de resolución presentado por el FMPV la “importancia y necesidad de existencia de contención, formación, orientación y generación de políticas públicas asociadas a la problemática de la mujer”

Entre otros puntos, remarcan que sería necesario “difundir información útil y pertinente respecto a los derechos de las mujeres y de los recursos disponibles para el ejercicio y defensa de los mismos”.

Mediante un proyecto de resolución ingresado por Secretaría del Concejo este jueves 19, entonces, lo que se resuelve es que el Concejo se dirija al ejecutivo para que este “promueva la creación de un Área Municipal de la Mujer, en función de los objetivos trazados por la Ley 26.485”.

La Ley 26.485 es la “Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”.

Ver texto completo de la ley 26.485
 

 

 

   

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada
 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 19.04.12 10:26 PM




Google noticiasmercedinas.com


noticiasmercedinas en Facebook





LECTORES EN LINEA:

 


   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba